NEGAR LA EVIDENCIA

Nuestros políticos están acostumbrados a mentir y tergiversar la realidad, hechos a que sus terminales mediáticas amplifiquen el mensaje enviado por SMS o en opípara  comilona al periodista amigo, habituados a que con un conchabeo bajo cuerda con la oposición se esconde la porquería bajo las alfombras.   Por ello ahora están empezando a mostrar graves señales de desconcierto,  están voluntaristas y transmitiendo el mensaje habitual en todos los políticos, estamos trabajando mucho, haciendo lo que hay que hacer, haciendo lo único que se puede hacer, somos serios, etc, etc...... como la situación es muy grave y la gente está muy tensa se acude ya aceleradamente al mensaje habitual a los dos años de gobierno:  gobernamos bien pero comunicamos mal.  La oposición no anda mucho mejor que el gobierno,  es escandaloso el acuerdo para tapar la podredumbre que emana de Bankia, del que Rubalcaba parece dar muestras de empezar a rectificar antes de que le doblen la mano desde dentro.  La pretensión de Rajoy de poner 4 billones de euros en Bankia sin que nadie declare, ni se investigue, ni dejar crear una comisión de investigacion, ni que el Gobernador del Banco de España hable es sencillamente una verguenza y un patetico disparate!!!   Como es una estupidez de calibre poco claro estar 5 meses sin dar una rueda de prensa y darla desde  Genova  (sede del PP) y no desde la Moncloa que es donde debe hablar el presidente con todo debidamente preparado y la prensa convocada con tiempo,  como es posible semejante cosa???  Quien asesora a este hombre??

La situación es seria, y tan acostumbrados que nos tienen al teatro uno empieza a dudar si realmente no entienden porque Bruselas, Alemania, el FMI, el BCE, China o cualquiera no les salva del trance?.  Es posible que si sepan por que es, pero estén tensando la cuerda para que las medidas serias que hay que tomar aparezcan como impuestas desde fuera e inevitables, algo que la poco informada y muy idiologizada sociedad española puede tragarse perfectamente, dado que en España la culpa siempre es de otro.

El hecho es que 4 años después de que esta crisis grave y seria a nivel internacional se desmadrara España está mucho peor que los países comparables: la tasa de paro es la mayor con mucha diferencia del mundo civilizado y dobla la media europea, la economía ha entrado otra vez en recesión,  hemos incumplido por mucho el objetivo de déficit, y además es muy alto, los mercados no nos quieren prestar,  casi nadie se fia de las cifras y promesas que salen de nuestro pais, y el nudo gordiano de esta quincena:  la banca española esta en quiebra técnica, no se ha saneado, no se cree nadie la cifras que presentan (raro eh)  y no se sabe de donde va a salir el dinero que hace falta para poner orden evitando que la banca española no arrastre al averno a la economía española y/o a otros bancos mundiales u a toda la eurozona.

De tanto repetir que están haciendo un ajuste muy serio y duro, todo lo que se puede hacer y otras mandangas igual es que se lo creen.  La realidad es distinta,  el gobierno español ha hecho casi todo el ajuste via impuestos, no redujo gastos, ni se han acometido ni con este ni con el anterior los graves problemas de redundancias y desperdicio publico, por eso y por otras razones, España presenta un deficit para el año pasado del 9 %    Comparemos esto con la tan criticada Italia de Berlusconi (ahora Monti) los tanos se comprometieron con la UE a tener un déficit en 2011 del 3,9%  del PIB  y tuvo cuanto? 3,9 %  para ello tuvo que implementar un durisimo y muy serio programa de ajuste, y lo hizo.   Hizo España algo así? NO  , es alucinante como mientras Italia recortaba aqui se anunciaron elecciones en Julio!! y no hubo nuevo Gobierno hasta Navidad!!!!  se fueron de vacaciones todos en Agosto!!!  no hubo elecciones hasta Noviembre!!!  y a mediados de Mayo no teníamos aún presupuesto aprobado para el año 2012!!!

Ni los alemanes, ni la UE, ni los técnicos del BCE, ni los del FMI se creen que España haya hecho todo lo que tiene que hacer, ni todo lo que podía hacer.  Un buen ejemplo son las diputaciones, organismos obsoletos prescindibles y muy muy caros que Rubalcaba propuso suprimir.....para que inmediatamente los políticos propios y ajenos se le echaran encima........ nadie quiere recortar de lo suyo.  Precisamente uno de los graves problemas del Estado español es estar hipercontrolado por una casta conformada por políticos, funcionarios y oligarcas que se entronca en unas organizaciones ineficientes, ineficaces y con una enorme ascendencia sobre todos los resortes de poder poder económico y político de la sociedad: los partidos politicos.

Obviamente la situación internacional es delicada, hay incertidumbres y especialmente en la zona euro la crisis se escapa de nuestro entorno de influencia.  Pero todo esto se ve enormemente agravado en nuestro país por la falta de decisión de acometer los cambios importantes, se está recortando en inversión y educación,  subiendo impuestos sobre una clase media exprimida al máximo y no se acomete lo serio.  En el medio de esto se ha formado una tormenta perfecta que nos da de lleno .........

En el horizonte próximo se encuentra la resolución de la cuestión Griega, que lo importante es que se resuelva en el sentido que sea pero parece ya inevitable que España acometa probablemente impuesto desde fuera la corrección y el baño de realidad a la que nuestros políticos se han negado.  Estamos a punto de entrar en una espiral de acontecimientos precipitados que corre el peligro de desbocarse.  Esperemos que aparezca liderazgo, determinación y decisión .........aunque venga de fuera.

POLITICOS, BAQUEROS, MENTIRAS..y CINTAS DE VIDEO


Como decirle como contarle, que el cielo esta en el suelo que Dios le paga un sueldo a satán......  en las épocas convulsas conviene acudir a los clásicos, asi que ahi va el video de Sabina


http://www.youtube.com/watch?v=yANSoTlvwFI

España es un país de muchas virtudes y notables meritos, pero ahora no es época de mentarlas es época de atacar los mayores defectos de país.  Entre ellos están:
  • ·       La incitación, exaltación, utilización y enorme comprensión a la mentira
  • ·       El ombligocentrismo
  • ·       El culpafuerismo

Concretando, algunos ejemplos:

1.        España ha hecho todo lo posible.  Ni de lejos, vamos, ejemplos:

a.        No se han eliminado las diputaciones, órganos caros y mayormente inútiles emparedados en entre ayuntamientos y comunidades que son básicamente granjas de burócratas y políticos acomoditacios que cuesta una fortunilla mantener.
b.       No se ha eliminado ni una de las muchas televisiones publicas, que nos convierten en el país del mundo con más televisiones publicas (reconocido por Rajoy en ondacero) y que cuestan más de 300.000 millones de pesetas a los ciudadanos en una época donde enciendes la tele y hay cientos de canales.
c.        No se ha recortado el enorme peso de la administración publica, plagada de burócratas, políticos y semipensionistas que mayormente van a cumplir un horario y a regular la vida de los demás o que altura debe tener el techo de un baño en una cafetería, que puede estar cerrada durante meses sin respuesta porque el funcionario de turno considera fundamental que la altura sea 2,20 cm en vez de 2,15 ...... no vaya a ser que venga un alemán muy alto, o vaya a saber usted porque otra razón

2.        Bankia es un gran negocio, pues no es una porqueria de banco, y tener acciones de ella hasta ahora se ha demostrado ser una ruina. Nadie quiso poner la pasta que el Estado tuvo que poner en Bankia, si fuera tan valiosa alguien aparecería y la compraría, pero no, nos la tenemos que tragar.  Igual que ahora nos tragamos consignas de periodistas cuyas empresas reciben publicidad de esa empresa que ahora tendremos que financiar nosotros de que las acciones de Bankia son gonisimas que llegarán a valer mucho más y que el saldo de todo quien lo tenga ahí esta segurísimo: a shit on a stick   La mayoría de estos que le dicen eso estarán muy probablemente liquidando sus acciones o más probablemente las habrán liquidado hace tiempo y quitando todo o una parte del dinero de Bankia.

3.        La culpa es de Uropa que no nos deja poner políticas de crecimiento. Pero por Dios bendito, que coño hicieron con los 50 billones de pesetas, si 50 billones de pesetas, es decir 1 millon por español que se ha gastado el Estado español por encima de lo recaudado, es decir de déficit en los últimos tres años?  300.000 millones de euros que han servido para convertirnos en el país del mundo civilizado con mas paro, estar en una segunda recesión (doble deep )

4.        Nosotros hemos cumplido y ahora debe ayudarnos el BCE/Alemania/Uropa/ alguien de afuera.  Nosotros no hemos cumplido, el año pasado España se comprometió con Europa a tener un déficit del 6 % del PIB y dijo que haría lo que hiciera falta para cumplirlo, pero luego tuvo un desvío enorme y acabo teniendo un 8,5 % de déficit, por supuesto el gobierno y las autonomías y otra mucha gente lo sabían y no hicieron nada para corregirlo.  Europa mira los números a ejercicio cerrado con la información concreta, lo demás el presupuesto del año que viene por delante son promesas. Es decir en 2011 con la economía española y las de nuestros clientes europeos creciendo no cumplimos y en 2012 decimos que haremos cosas que no se creen ni los de afuera ni los de adentro.  Podemos comparar esto con la Italia que tanto cachondeo genera en los medios de prensa españoles, la Italia de 2011 de Berlusconi, si Berlusconi el que dicen que era un desastre se comprometió con Europa a tener un déficit del 3,9 % del PIB  es decir 2,6 puntos de PIB menos que España........... y lo cumplió.  Para ello debió eliminar organismos parecidos a las diputaciones hacer un recorte en verano del 2011 de unos 80.000 millones pero cumplió y tuvo 4,6 puntos de PIB menos de déficit que España!! La tan seria y solvente España!!!  En este país que creemos tan serio se convocaron elecciones en Julio del 2011!!  Y el gobierno nuevo asumió en los últimos dias de Diciembre!!!  Y todo esto en medio de una crisis de deuda, y con un déficit desbocado!!!

5.        Los pisos han bajado mucho y están a precios muy atractivos.  Pues esto es una gran chorrada los pisos no van a subir, van a bajar y muchos de los que dicen eso lo saben.  En USA la vivienda de las grandes ciudades ha bajado un 50 % desde los picos burbuja, en España no.  Y con un agravante, USA es un país creciendo con una tasa de paro por debajo del 10 % y con la banca mas o menos saneada ya.......... y la vivienda es de lejos mucho más barata que en España donde el paro es el 24 % los bancos están en quiebra técnica y el PIB decrece.  El precio de la vivienda es  España es una barbaridad, está muy sobrevalorada y es uno de los grandes problemas porque hasta que no encuentre suelo difícil será que se reactive el sector de construcción residencial, fundamental para un país donde no somos grandes genios en ciencia, ni tecnología, ni industria, por mucho que la tele le diga lo contrario.

España tiene gente trabajadora, creativa, mucho joven formado, una posición geográfica fantástica, clima, gastronomia, bienes culturales y actitud hacia la vida  inmejorables, España por supuesto puede salir de esto, y saldrá pero la forma de salir, lo fuertes o debiles que seamos al hacerlo, el tiempo que tardamos en llegar a una situación algo normal, quien pague la factura y otros detalles son muy importantes..............por eso le mentien, y le dicen que es por su bien.  Cuando alguien miente casi siempre lo hace por su bien o por el de un amigo suyo..........tengalo en cuenta.

EL TEST DE LA CEBRA


He estado haciendo el puzzle de la cebra, y me ha resultado muy interesante. El puzle se atribuye a Einstein y a Carrol (autor de Alicia en el país de las maravillas, matemático el aunque pueda sorprender) pero parece no ser realmente de ninguno de ellos y se considera anonimo

Al principio parece imposible, por la escasa información, pero no lo es, y es un interesante ejercicio para estrujar un poco el cerebro y afinar el proceso deductivo, incluso la forma de clasificar información, algo que tiene en el trabajo y en la vida en general más importancia de lo que suele darse.

El original es en inglés y es el que pongo seguidamente. Abajo pongo una traducción al español hecha por mi mismo

Si le gustan este tipo de test animo, se puede resolver, lo que aclaro porque a mi me surgían dudas...


  1. There are five houses.
  2. The Englishman lives in the red house.
  3. The Spaniard owns the dog.
  4. Coffee is drunk in the green house.
  5. The Ukrainian drinks tea.
  6. The green house is immediately to the right of the ivory house.
  7. The Old Gold smoker owns snails.
  8. Kools are smoked in the yellow house.
  9. Milk is drunk in the middle house.
  10. The Norwegian lives in the first house.
  11. The man who smokes Chesterfields lives in the house next to the man with the fox.
  12. Kools are smoked in the house next to the house where the horse is kept. [should be "... a house ...", see discussion below]
  13. The Lucky Strike smoker drinks orange juice.
  14. The Japanese smokes Parliaments.
  15. The Norwegian lives next to the blue house.
Now, who drinks water? Who owns the zebra? In the interest of clarity, it must be added that each of the five houses is painted a different color, and their inhabitants are of different national extractions, own different pets, drink different beverages and smoke different brands of American cigarets [sic]. One other thing: in statement 6, right means your right.

 Y ahora la versión en español (traducción libre por mi)  

1 Hay 5 casas
2 El Ingles vive en la casa roja
3 El Español tiene un perro
4 El café se bebe en la casa verde
5 El Ucraniano bebe te
6 La casa verde esta inmediatamente a la derecha de la casa marfil
7 El fumador de Old Gold tiene caracoles
8 Se fuma Kools en la casa amarilla
9 Se bebe Leche en la casa del medio
10 El Noruego vive en la primera casa
11 El hombre que fuma Chesterfields vive en la casa contigua al hombre que tiene un zorro
12 Se fuma Kools en la casa contigua a la casa donde tienen un caballo
13 El fumador de Lucky Strike bebe zumo de naranja
14 El Japones fuma Parliaments
15 El Noruego vive contiguo a la casa azul

¿Quien bebe agua? ¿Quien tiene una cebra?

Cada casa esta pintada de un color diferente, sus habitantes son de distintas nacionalidades, tienen diferentes animales, beben diferentes bebidas y fuman distintas marcas de cigarrillos americanos.  Otra cosa, en la frase 6 “derecha” significa tu derecha