(DE)(RE)COUPLING

Leo una interesante columna en el Financial Times de Jim O´Neil que debe ser de Goldman Sachs por lo que escribe el hombre, el tema va sobre el decoupling y recoupling un tema interesante sobre el que escribia hace poco en los Webblogs del Ie el profesor Pampillon y donde comente mi opinión.


Segun el tal Jimmy el tema del coupling (de ó re, segun el momento) tiene dos planos la economia real y los mercados financieros. En cuanto a la economía real parece que segun los Goldman pudiera darse algo de decoupling pero si la caida en USA es muy intensa esta menos claro. A pesar de eso los altos ritmos de crecimiento de India y especialmente de China donde un ligero menor crecimiento está viniendo por la via de las exportaciones, pero con un consumo interno robusto y creciendo a la mayor tasa de los ultimos 10 años..........


Otro cantar es el de los mercados financieros, donde parece claro que cuando USA va mal todo lo demás va o mal o peor................ asi que tal vez cuando alli vaya otra vez bien lo demás vuelva a ir bien, o mejor. Mientras tanto si usted es de los afortunados que tiene ahorros, dos apuntes: lea la reflexión de la Madre Teresa en el siguiente post y ojo al colchón.

No hay comentarios: