LA VIVIENDA EN UK

La vivienda sigue bajando en el UK, un pais que tenía un patron de comportamiento economico en los ultimos años similar al de España y un burbuja inmobiliaria parecida segun expertos.

Solo en Julio el precio ha caido un 1,7 % en terminos nominales y más de un 8 % en un año, lo que en terminos reales debe suponer más de un 11 % . Creo que ya en mencionado en otros post que a falta de estadisticas fiables por aqui es bueno mirar las de USA, UK tanto por ser patrones similares como por funcionar probablemente como "indicadores adelantados" de lo que puede pasar aqui.

Otro aspecto interesante, que se señala en el articulo the Guardian es que parece haber más gente dispuesta a comprar, pero los bancos no les conceden las hipotecas........ parte por el credit crunch, parte quiza porque los bancos saben mejor lo que va a pasar con los precios de las viviendas que los individuales. Todo esto parece estar pasando igualmente en España, se deniegan muchisimas hipotecas......... lo que estará tambien ayudando a bajar los precios.

No hay comentarios: