LA BATALLA DE NOVIEMBRE

A continuación dejo links a un par de articulos en Ingles que cuentan como van las cosas por la campaña USA






Aunque ambas encuestas dan diferente ganador de momento, lo que si parece desprenderse ojeando las ediciones digitales americanas es que McCain esta al alza y Obama perdiendo algo de momento, pero puede ser meramente coyuntural.......... Son inminentes las convenciones de ambos partidos, primero la democrata y luego la Republicana, donde por cierto asistirá Espe (Aguirre) que no se debe fiar muchos de sus opciones presidenciales en España, cuando asiste a una convención del partido Republicano, que es como la bicha para una amplia mayoría de españoles.

En cualquier caso es esperable algunos vaivenes en las proximas semanas debido al colorido los globos, los discursos emotivos, la canción que ahora equivalga a La Macarena. A partir de la 3 semana de Septiembre la cosa se pondrá más en serio y muy intensa para ambos candidatos.

Un adelanto, en mi opinión la tan seguida y mediatizada elección de vicepresident@ junto a Obama le va a dar un momento de bajon cuando finalmente se haga publica, o se saca un muy dificil as de la manga o va a desilusionar a algun sector, por ponerlo en bandas, o a las minorias mayoritarias (mujeres, latinos, not in the center of the sistem people) o a la clase media votante.

Por lo demás la batalla por el perfil internacional y comandante en jefe la tiene ganada McCain, la batalla por lo social-cambio-reformismo esta ganada para Obama y lo que no está claro y va a tener un peso muy importante es quien ganara la batalla por la economía, a quien ven los americanos como el tio que les va a sacar de la crisis y hacer vivir muy bien................

No hay comentarios: