LA TECNICA DE ALEXANDRE


Resulta que un listo de hace más de un siglo tenía problemas con su voz, lo cual era grave para el ya que vivía de ella. El hombre que debía ser inquieto y poco dado a la complacencia se puso a mirarse delante de muchos espejos y llego a la conclusión que sus problemas vocales, al igual que la de otros actores, tenía un origen muscular debido a las posturas forzadas y tensas del torso y otros musculos. Y asi se puso a desarrollar una tecnica para mejorar su estado muscular que, de forma no muy original pero bastante justa, dio en denominarse Alexander Technique.


La cosa ha seguido evolucionando como evolucionan estas cosas, con la creencia de unos y la incredulidad de otros que lo ven más bien como un negociete. Al parecer hay estudios que dicen que la tecnica es efectiva para mejorar la salud vocal (que no bucal), asi como tambien hay estudios que señalan que no tiene mayor eficiencia que otras tecnicas para algunos de los problemas que pretende tratar. Y es que como decía no se quien, "si consultas los suficientes expertos se puede confirmar cualquier opinión"


En cualquier caso y dado que el dolor de espalda es una de las afecciones mas extendidas del planeta (quiza por esta moda de hace apenas unos miles de años de caminar erguidos....) le cuento a ustede querido desconocid@ que segun un reciente estudio publicado en el British Medical Journal y recogido en la prensa britanica la tecnica es efectiva para el tratamiento de los dolores de espalda consiguiendose significativas mejoras entre los practicantes de la misma tras haber recibido 6 lecciones o más

No hay comentarios: