BAJANDO QUE ES GERUNDIO


Hace unos dias un señor, jefe de lobby-asociación de los promotores dijo que los pisos no iban a bajar nunca un 30 % como decían algunos porque antes de venderlo con un descuento del 30% "se los regalaba al banco"


En el razonamiento del excelentisimo paisano hay al menos tres puntos oscuros:


1) Una vez que se lo regale al banco que cree que va a hacer este con elllos? Pues muy probablemente venderlos, porque los bancos saben de dinero no de pisos y lo venderan por lo que puedan que puede ser un 30 % menos de lo que valian hace un año..........o más..........o menos, por lo que le den.


2) Las cosas tienen un valor, que no lo fija el que compra. Hace unos años Lendoiro insistia en que la plantilla del deportivo valia 30.000 millones de pesetas (o algo asi) por la peregrina razón de que eso sumaban las clausulas de recesión de los jugadores. Con tal argumento Djalminha (un jugador bastante bueno y conflictivo) valia 5.000 millones, sin embargo un tiempo despues le rescindieron el contrato y lo dejaron libre sin ver un duro........¿Que paso? que las cosas no valen lo que uno quiere obtener por ellas, sino lo que alguien esta dispuesto a pagar. Las personas que compraron acciones de Terra a 140 pesetas y veían luego como valian 10 podrían decir que nunca venderían a tal precio.............. pero al final las acciones se excluyeron a algo asi como 3 € y nunca volvieron a valer las 140 ni las 100 ni nada parecido.


Y los pisos no son muy distintos a las acciones por mucho que la gente piense lo contrario. Aunque un piso si lo tienes pagado permanece como un activo tuyo, y tiene un valor de uso se puede vivir en el o alqular lo cierto es que si has pagado por el mucho más de lo que ahora vale has hecho un mal negocio, seas un banquero, un promotor, un paisano .................. y en eso andamos.

No hay comentarios: