GANAR ONO GANAR

ONO acaba de nombrar nuevo presidente, Jose Maria Castellanos, antiguo Vicepresidente de Inditex y en general el gestor que acompaño a Ortega en la aventura de convertir a Zara en un gran grupo multinacional.


Jose María Castellano daba clase en la facultad de economicas de la Coruña y hubo un año en que fui alumno suyo. La asignatura que nos daba era un desperdicio para alguien de esa categoria, algo relativo a contabilidad que ya ni me acuerdo. Nos llamaba mucho la atención a los alumnos la sencillez, educación y amabilidad; siempre afable nunca una presunción ni expresión negativa hacia nadie. A pesar de la cargadisima agenda que debía tener, incluidos viajes internacionales frecuentes no faltaba a clase, algo habitual entre el profesorado de aquella epoca y la vez que lo hizo nos aviso por adelantado ofreciendo alternativas para recuperar la hora.


En Inditex demostró ser un gran gestor y organizador empresarial................ dotes que le vendrán muy bien en ONO que no consigue levantar el vuelo y que está en medio de un ERE para controlar sus gastos y poder generar cash flow con el que atender a los compromisos de su deuda. El mercado Teleco no está facil para empresas pequeñas y no sería de extrañar que tras una reorganización, puesta a punto y algo de orden la empresa acabe en manos de algún grupo más grande, o al menos cuente con un accionista de referencia que sea una empresa fuerte del sector a nivel internacional................ Tras las epocas de altos crecimientos economicos y euforia los emprendedores apasionados por una idea, que ayudan a crear las empresas suelen dejar paso a gestores expertos que las encauzan por el buen camino o al menos las dotan de mejores armas para su supervivencia. Castellanos es uno de esos expertos, con la virtud de tener los pies en el suelo y no creerse el más listo de la clase, además de ser un jugador de equipo.


Suerte para el señor Castellanos y para ONO.

No hay comentarios: