HACIENDO HISTORIA

Hoy 4 de Noviembre, el primer Martes despues del primer Lunes de Noviembre, estamos en un dia historico porque hay elecciones presidenciales en USA que traera al segundo presidente de este siglo. Cualquier elección de presidente USA es historica, pero esta parece que puede serlo especialmente porque todo apunta a que Obama se convertira en el primer hombre de raza no blanca (negro en este caso) que preside dicho pais. Nunca se puede descartar una sorpresa pero McCain lo tiene realmente dificil.......... si nos fiamos de las encuestas, que parecen demasiadas para equivocarse tanto.

Si nos fiamos de lo que trasmiten los medios de prensa españoles, McCain no deberia comparecer porque todo el movimiento, color, calor y movida de esta campaña está originada por Obama. Yo no me fio ni de lo que interpreta mi cerebro ni mucho menos el cerebro de los periodistas y menos aún de lo que trasmiten a nosotros a través de sus medios. Pero si creo que va a ganar Obama, aunque tengo preparadas unas cuantas explicaciones de que ha fallado si esto no fuera asi................. que como decía no creo que tenga que usar

Dado que USA es un pais bastante estable es muy probable que dentro de 4 años siga el mismo presidente y tambien dentro de 8. Asi los presidentes americanos van marcando nuestra historia. Es decir cuando previsiblemente dentro de 8 años Barack abandone su puesto seremos un poco mayores y habrán pasado unas cuantas cosas............aunque probablemente el mundo no haya cambiado mucho, porque las cosas cambian, inexorablemente cambian, pero cambian despacito.

Mirando hacia atras, cuando eligieron a Bush (hijo) yo trabajaba en Cordoba en una empresa que ya no existe, y recuerdo estar pendiente por radio e Internet del recuento durante toda la mañana porque la cosa no estaba clara........y tardó días en estarlo.

Los años de Clinton fueron los de la carrera y los primeros años de trabajo, bastante seguimietno por mi parte de los temas internacionales, que siempre me han gustado. Clinton fue un buen presidente en mi opinión y Gore se equivoco alejandose de el en la campaña..........eso pudo costarle a el y a todos nosotros su presidencia.

Bush padre, era un tecnocrata con buen manejo internacional y más multiralista que la mayoría de los americanos, pero tuvo que enfrentarse tanto a Hussein como a una crisis economica que le llevo a no obtener la reelección algo que pasa muy poco. Ya había Internet

Reagan era un tipo popular, odiado en España y Europa, resulto ser mas listo o tener mas suerte de lo que parecia. Bajo su mandato se revitalizó la nación, se produjo el principio del fin del comunismo y hubo un fuerte crecimiento economico. No tuvo ninguna gran guerra auque invadió algo, al menos la isla de Granada, que yo recuerde. Le pegaron unos tiros y recuerdo interrumpirse la emisión de la tele para contarlo. No habia Internet creo

El ultimo que recuerdo yo es Jimmy Carter del que me acuerdo poco pero entre lo que me acuerdo es que entro al cine con su mujer con las luces apagadas (supongo que por temas de seguridad) y al acabar la emísión y encender las luces la gente se sorprendió de tener un presidente alli entre ellos y rompió en aplausos.............pero no le valió para ganar la reelección. Durante sus presidencia los iranies invadieron la embajada americana e hicieron varios prisioneros en lo que se convirtió en una larga crisis

¿Que habrá sido de usted de mi, de nuestro pais y de Estados Unidos dentro de 8 años cuando se elija el presidente nuevo y el elegido hoy (o dentro de 4 años) abandone el curro............. en 2016 repasamos

No hay comentarios: