REPARTIENDO PARA LOS RICOS

Hace unos meses asistia por la tele a una comparecencia de Bernanke en una comisión del congreso americano. Uno de los congresisitas hizo un interesante comentario, decía que entendia la urgencia pero que habria que repensarse esta nueva versión del estado: quitarle el dinero a los trabajadores humildes para darselo a los banqueros ahora que tienen problemas.

El tema es interesante, aqui en España se da por hecho que el gobierno tiene que ayudar a las empresas, especialmente a las empresas con muchos trabajadores. Hace poco un locutor ponia como ejemplo que le industria del automovil tenía en nuestro pais 170.000 trabajadores, debía referirse a las fabricas de vehiculos, y por tanto no se podia dejar caer. Eso si en octubre unas 180.000 personas engrosaron la lista del paro, como no eran de grandes empresas cada uno tiene que aguantarse, si hubieran pertenecido a algun mastodontico organismo empresarial pagabamos a escote para que siguieran jugando al monopoly.

Asi que nada las grandes empresas cuando ganas miles de millones se lo quedan y lo reparten entre sus prebostes pero cuando pierden viene el gobierno y le da el dinero que quita con impuestos a camareros, peluqueros, autonomos, comerciales, etc.......... eh lo que hay.

No hay comentarios: