ABARATAR EL EMPLEO

Leo los titulares y las primeras lineas de unas declaraciones en Cinco días de Simon Pedro Barcelo, mandamás actual del grupo que lleva su apellido. En otras ocasiones he leido o visto declaraciones de este directivo y en todas me ha sorprendido una cosa: su brillantez y capacidad de comunicación.


En este caso el actual presidnete del Instituto de la Empresa Familiar refleja un tema muy interesante y de logica pura: Lo que es importante abaratar es el empleo no el despido algo que yo suscribo totalmente porque vengo años defendiendolo. Sabemos por las curvas de la oferta y la demanda, algo de lo poco que ofrece la teoria economía que se cumple extendidamente en la vida real, que los bienes y servicios se demanda mas a menor precio y menos a mayor precio, dadas las demás condiciones iguales.............pues bien, España el pais con mayor tasa de paro de Europa y casi del mundo civilizado tíene las mayores cargas asociadas al empleo, los impuestos al empleo podríamos decir.


Antes o despues habrá que tomar acciones para que este pais no renuncie al trabajo y talento de millones de personas que no entran al mercado laboral por muchas razones que tienen a complicar en este pais la generación de emplo los costes sociales, la burocracia asociada al empleo y cuestiones similares son una de ellas.

No hay comentarios: