BUSES PARA TODO DIOS

Resulta que por ahi por algun lado empezo una campaña con un titular


"Probablemente Dios no existe..."





La cosa al parecer empezo con un articulo de una chica en el Guardian, contaba como habia visto un par de buses por London donde se mandaban mensajes de tipo religioso ¿Cuando el hijo del hombre venga, encontrará paz en la tierra? La chica cuenta en su articulo como despues se fue a la pagina web del grupo y ponian las horribles cosas que les pasarían a todos aquellos que no aceptarán las palabras de Jesus en la Cruz........ Si Jesus, que no era catolico sinó Rabino Judio, supiera toda la que se monto despues de el alucinaría, creo yo.


El caso es que la periodista y humorista indago un poco por ahi, y averiguo que la famosa campaña de Calsberg de "probablemente la mejor cerveza del mundo....." contenia el probablemente como salvaguardia para ahorrarse problemas juridicos y de otro tipo, era una opinión y como dicen los americanos las opiniones son como los culos.........cada uno tiene la suya.

La cosa es que la chica propuso recaudar un dinerito entre ateos, agnosticos y pasantes en general para invitar a la gente que no se coma mucho el coco en nombre de Dios (e idealmente que no se mate, pero eso ya es mas dificil....) se relaje y viva la vida per se, sin pensar mucho en lo que paso hace miles de años ni en lo que pasará cuando palme.......... porque no está muy claro el tema. La cosa calo y pronto hubo un montón de buses por London con el mensaje.

Ahora en su internacionalización el tema llega a España, y como no podría ser de otra forma hay algo de controversia. Hay otra campaña, de evangelistas creo, que publica en buses un mensaje como:



"Dios si existe......"


Lo cual a mi no me parece mal sino todo lo contrario, es decir que cada mientras no incite ni a la violencia, ni a temas similares, que diga y crea lo que venga en gana............ y despues la gente se



quedará con lo que crea.............. será por buses.

No hay comentarios: