TENEMOS PRESIDENTE NUEVO

20 de Enero de 2009

Acabo de asistir por la tele a la toma de posesion de Obama, en lo que probablemente saldra pronto que ha sido el acto televisivo más seguido de la historia. Un momento historico de esos que recordamos años despues............ me gusta abrir ventanas al futuro y volver despues a ver lo que fue.

Lo he visto con Cesareo un empresario de toda la vida de los que crean empleo y riqueza que me comentaba que ha llegado a estar al menos unas 30 veces en USA y a fuerza de hablar con la gente de la calle llego a admirarles y a encontrar una imagen del pais muy distinta a la que tenemos aqui.

Desde luego la ceremonia está muy lograda, y al parecer está ha sido especialmente "espectacular" por la emoción y expectativas de la gente.

Al jurar el cargo, el presidente debia estar algo tenso porque se equivoco, luego empezo el discurso algo agarrotado, pero se fue creciendo y creo que llego a acercarse al tono de impulso solemne e ilusionante que le queria dar. Del discurso me han quedado dos claves claves:

  • Economia, mucha orientada a la recuperacion,
  • Seguridad y defensa, ha dicho que USA está en guerra (les suena?) y que vencerán
  • Esperanza y optimismo de cara al futuro.

La politica en sentido amplio impregna y condiciona nuestras vidas al igual que ellas de forma agregada constituyen y modifican los cursos politicos. Los cambios de presidentes o gobernantes no son actos definitivos ni los mas importantes quizá, pero si muy simbolicos, empieza una era.............. ¿que nos deparara?

No hay comentarios: