PERSPECTIVAS ECONOMICAS

Estoy viendo "la mañana" de Antena 3 con donde salen tres tertulianos de gran nivel, Jose Antonio Vera, Carlos Braun y Ernesto Elkaizer.............. hace un momento debatian a pregunta de la presentadora (Griso, un pibon) sobre si tenia razon la Funcas en su pesimismo ó Trichet en su apunte de optimismo. Explicaré brevemente los antecedentes:

- La Funcas dice en su ultimo informe que la economia va a bajar más de un 3 % que superaremos los 4,5 millones de parados y que de recuperacion este año 2009 podemos olvidarnos.

- Trichet ha dejado su oscurantismo habitual, para apuntar que tal vez, quiza empezariamos muy ligeramente a atisbar una pequeña posibilidad de que la crisis esté cerca de su fin.

Como contaba en la tele debatían sobre quien tenia la razon............... y el debate parte de un despiste, de un matiz muy importante. La Funcas habla de España y Trichet de Europa, es probable que España el efecto de la crisis sea mayor, como en el paro está demostrando, y que dure más...........

No hay comentarios: