SUBIENDO, POR AHORA

Estos dias las bolsas españolas se suben al carro de las del resto del mundo y tiran para arriba, rebotando desde las fuertes correcciones pasadas.

Parece que viene dado por un ligero clima más positivo en USA junto al cierre de las posiciones cortas (las que venden acciones sin tenerlas, para lo que en algun momento tienen que comprarlas)

Las expectativas y las sensaciones son un factor relevante en economía pues los agentes ajustan sus decisiones de gasto, ahorro, contratación, inversion y otras en base a las expectativas. La Bolsa tiene una conexion con esas expectativas y por eso estos días hay una nota de color alegre.................pero ojito, esto puede revertise de una semana a otra como estamos viendo. Algunos chartistas (los que analizan los graficos) dicen que la cosa apunta feo en el futuro a corto plazo. En el largo ya veremos, pero en algun momento puede haber un desacople de la Bolsa española respecto a las internacionales, si los agüeros de Krugman se cumplen la situacion espantosa de la economía española no promete muchas alegrias a la bolsa

No hay comentarios: