BARATO Y VELOZ

Mucha gente despotrica contra Ryanair, habitualmente periodistas y otra gente de buen vivir, y tambien gente corriente. Es logico en cierta medida porque las expectativas de lo que es un vuelo se situan en un pasado que ya no existe pero en el que volar era una cuestion para gente de pasta, empresarios o personas de la farandula hoy conocido como el famoseo.


El caso es que hace unas decadas volar era asunto de pocos y si se trataba del extranjero y no por negocios, era una cosa que la gente corriente hacia una vez cada muy muy de vez en cuando. Ahora no, ahora esta Ryanair, EasyJet y algunas otras que permiten volar barato, con lo justito pero barato. Ryanair ha hecho mas por el sentimiento europeo que todos los presidentes de los 27 juntitos.............................. y lo ha hecho por ganar dinero si. Hace años 15 digamos si uno quería irse a Londres tenia que pagar el sueldo de un mes por el billete y comprarlo con bastante antelacion, ahora uno se va a la web y si el vuelo esta pinchado le cuesta lo que ir a cenar fuera con su churri............... o con la churri /o de quien sea. Ryanair y otras low cost traen millones de personas a España todos los años, lo que genera muchos puestos de trabajo y ello a pesar de ser un pais con las tasas aeroportuarias entre las mas caras de Europa, doblando la de algunos otros paises de nuestro entorno.


Todo este excesivo preambulo viene a que Ryanair la unica aerolinea que crece en España se ha convertido ya en la segunda aerolinea de España.................... y ahora va a por Iberia. El encanto de lo barato oiga

No hay comentarios: