¿IRAN?

Interesante articulo del New York Times sobre el tema irani. Solo mencionaré una frase del articulo que intento traducir sin mucho rigor :

Hay tres carreras aqui. Nosotros (obama boys) estamos en una carrera para
conseguir progresos diplomaticos, los iranies estan mantienen una carrera
para conseguir que su capacidad nuclear sea un hecho. Y los
Israelitas, por supuesto, estan corriendo para conseguir una estrategia militar
alternativa convincente que pueda detener el programa


Se comenta que Obama empieza a pasar mensajes a los iranies de que hay un plazo determinado (fin de año fue una referencia suya) e incluso con Netanhayu sentado a su lado, alguien con quien uno pensaría que el actual presidente americano no se va a tener una especial sintonia, pronuncio un meditado aviso que sonaba tal que:

No vamos a crear una situación en la que la conversacion sea una excusa para la
inacción mientras que iran prosigue con la consecusión y despliegue de un arma
nuclear

Lo malo del razonamiento es que esa situación ya esta creada, hace años, si acaso Obama intentara evitar verse ahora tambien en el ajo, McCain le dijo en campaña que era un irresponsable por decir que USA hablaría con Irán que creia en su voluntad de hablar y tal y tal.............. pero Barack ya no es el mismo. El aviso junto a sacar a los europeos del medio, que erán los que hasta ahora hablaban con los ayatolahs, es significativo por un lado les dice se acabo lo de hablar y hablar con gente que no va a hacer nada (los europeos, Solana más la terna Francia, Uk, Alemania) y a los que podeis marear indefinidamente. Ahora podeis tener la ventaja de hablar directamente conmigo que puedo hacer de poli bueno, con un clima mas favorable para Iran en el plano internacional politico y economico, o de poli malo...................que es lo que Obama quiere insinuar en esa frase al lado de ese señor.

Lo que pasa es que los Ayatolahs pueden ser malos pero no son tontos, saben que Obama tiene merdé que atender por todos lados, en casa, en Afghanistan, en Irak, en Corea la mala, la comunista osea, en Somalia.............y lo que le saldrá por el camino.......... lo cualo iran (jeje) tanteando como de serio va, si llega el caso y pareciera que va muy en serio, siempre se puede firmar un apaño de ultima hora. A mi me da que la ultima hora será un poco antes de que quiten las tropas de Irak................que al fin y al cabo están ahi al ladito

No hay comentarios: