EUROPA DESDE ESPAÑA

En el conjunto de Europa no hay datos definitivos disponibles a estas horas de la madrugada (las 2) pero algunas cosas están claras:

- El Partido Popular Europeo gana, algunos titulares dicen que arrasa. Es decir el centro derecha supera claramente a la izquierda europea. Si sumamos el crecimiento de los liberales que aunque partidos bisagra y aliados de la izquierda en algunos paises suelen estar mas proximos en sus postulados al centro derecha parece que Europa gira en sentido opuesto al socialismo.

- La izquierda se hunde en algunos paises, una debacle casi en el conjunto europeo. Las razones pueden ser variadas, pero yo creo que hay una clave, en tiempo de crisis economica los votantes apuestan más por los partidos que tradicionalmente gestionan mejor la economía. Digamos que se apuesta por el lado productivo en vez de por el gasto, o por poner en cauce nuevamente la generación de riqueza, en vez de por el reparto (o gasto) de la misma que está mas ligado a la izquierda.

- Todas las grandes economias europeas (UK, Alemania, Francia, Italia, España, Polonia) y el vecino Portugal presentan victorias del centro derecha, independientemente que sea partido de gobierno o de oposición. Leire Pajin dice que el PSOE saca el mejor resultado socialista en Europa, lo que debe ser cierto, aunque en Portugal podrían llegar a ganar, con menos porcentaje devotos que el PSOE, eso si. Dado el giro europeo, y como pintan las cosas, habría que pensar sobre que parte es merito del PSOE, que alguno habrá, y que otrá es debido a la tradicional costumbre española de llegar más tarde que el resto de europa, o de la peninsula iberica en general..........el futuro lo dira, el planeta y hasta la constelación estarán atentos............Obama algo menos.

- Berlusconi es odiado por la izquieda por la misma razón que muchos siguen odiando a Aznar: porque les gana. Seguro que muchos lideres politicos han tenido chicas guapisimas ligeras de ropa en la piscina de su casa.............. pero publican las de el. Tema aparte son las corruptelas y maniobras politicas, o que como se ha dicho utilice los bienes publicos (aviones del estado) para fines privados......... en cualquier caso el pueblo italiano acostumbrado a todo eso y más parece considerar todo esto "pecata minuta" y vuelve a refrendarle en las urnas. Berlusconi es un cachondo mental y un tipo listo, yo creo que hace los chistes a proposito para manejar el tempo politico y trasmitir una imagen que a la vista de los resultados le conviene.

No hay comentarios: