SEGUIMOS CON LAS EUROELECCIONES

Los avances de participación de las 6 de la tarde, apuntan a caidas relevantes en la participación en comunidades como Cataluña, Pais Vasco y Navarra, más ligeras en Asturias. En sentido contrario se dan incrementos relevantes en Canarias y Valencia e incrementos moderados en Madrid.

Si los datos se confirmaran en la participación final, que no tiene porque ser asi, estos datos apuntan a peores resultados para el PSOE que hace 5 años. Aún asi los movimientos de apenas algunos puntos y la estabilidad en Andalucia, tradicional granero socialista, no dejan entrever grandes movimientos............ el escrutinio podría presentar otros datos, y a partir de ambos factores sabremos o podremos especular sobre que votantes se han abstenido en mayor medida o incluso si ha podido haber trasvase.

En el resto de europa parece confirmarse que en estos momentos de crisis economica el electorado se vuelca a los partidos de centra-derecha, tal vez por que se asume que gestionan mejor la economía. En cualquier caso parece claro que los grandes de Europa: Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Polonia y probablemente España ofreceran victorias del centro derecha y a excepción de España y Alemania graves crisis en los partidos de izquierda.

No hay comentarios: