UNA TRISTE NOTICIA

He tenido que salir de la cama porque acabo de enterarme de una noticia de alcance, de esas que nos marcan y recordamos donde estabamos al recibirla años despues, aunque a estas horas en España hay confusión y en USA la CNN no da aún la noticia, pero otras fuentes Reuter entre ella anuncian la muerte de Michael Jackson, que al parecer fue encontrado en parada cardiaca en su casa y llevado al hospital, eso esta confirmado


Michael Jackson ha sido un icono para la gente de nuestra generación, los Jackson Five llenaron de ritmo los 80 y luego el se convirtió en el artista mas exitoso del mundo. A pesar de ello y de haberse hecho multimillonario (y luego arruinarse o casi.....) la vida de Michael no es envidiable, su padre lo maltrataba al igual que al resto de hermanos, aunque el era el más joven, el más revelde y el que más sufria al parecer...... Tras un exito increible con Billy Jean el album más vendido de la historia y Trhiller el video clip más conocido y exitoso, la excentricidad presidio su vida, probablemente derivada de la dificil digestion del exito.


Se dijo que se habia hecho un tratamiento para convertirse en blanco (era más bien negro de piel) aunque aún recuerdo a mi amiga Maite contandome hace unos 13 años la versión que circulaba de que tenia una enfermedad sería de la piel y que lo habian tapado con eso. Estuvo acusado de abuso de menores en dos ocasiones, aunque en ambas salió absuelto, la segunda vez pareció claro que la familia estaba especializada en sacar millones a los famosos con extorsiones de diferente tipo. En cualquier caso el hombre parecia de alguna forma desequilibrado en los ultimos años, con comportamientos erraticos o directamente trastornados, como cuando agito a su hijo en un balcon ante sus fans.......... No queda claro de donde venían los problemas de Jackson, pero tiene toda la pinta de ser otro de los juguetes rotos que el "inordinate" exito, atención, dinero y celebridad provocan en jovenes poco preparados para ello, aunque el exito es más dificil de digerir de lo que la gente cree.........supongo, no puedo hablar con conocimiento de causa :-)


Mi reflexión está noche va sobre como muchas veces envidiamos a las personas equivocadas...............Ojala las noticias no se confirmen y la vida le de otra oportunidad, pero en estos primeros minutos del 26 de Junio del 2009 parece que con el se puede ir una epoca musical y otro de los iconos de los que ya somos cuarentones

2 comentarios:

MadJoker dijo...

Me parece que el album mas vendido de la historia es precisamente el Thriller, imbatible despues de mas de 25 años.
En cuanto a los videoclips, es imposible quedarse con uno en concreto, cada vez que hacia uno nuevo iba mas lejos.
Desde luego que esta persona tenia un don que le convertia en un fuera de serie.
Siempre nos quedara su musica.

Pablo dijo...

Tienes razon, el album si, pensaba que el single era Billy Jean, pero no.... Más de 700 millones de discos ha vendido en total el hombre, y parece probable que pase los 1.000 alcanzando a Elvis y los beatleas.......que empezaron mucho antes.

Estos días que reponen su musica recuerda uno la cantidad de temas geniales que saco.

Gracias por tu comentario Mad