IT NEVER RAINS IN THE SOUTH OF

California es un soleado estado al este de USA donde gustan de elegir gobernadores que antes fueron actores, donde el mismo dia en coche uno puede encontrar nieve, sol abrasador, atravesar la mayor ciudad de America o un valle desertico en el que durante muchos kilometros no vera otra prueba de existencia humana que la carretera que pisa.

Algunos comparan California con España, pero california es mas grande, mas rico........... y no es un pais, que nosotros por ahora si, un pais que gusta de subvencionar a los actores en vez de votarles, tienen un acuerdo con los politicos estos le dan nuestro dinero y aquellos no intentan "robarle" nuestros votos. El caso es que en California, la tierra de governator hace unos años empezaron a bajar los precios de la vivienda, y siguen haciendolo, especialmente por los remates de hipotecas, el ultimo año hasta julio un 23 % han caido segun Bloomberg lo que para algunos es malo, los propietarios con ganas o necesidad de vender por ejemplo, y para otros es bueno, los no propietarios con ganas de comprar por que se van a casar, o por razones mas alegres.

En España es más dificil saber como evolucionan los precios que en California porque las estadisticas, los estadistas y los registros son menos fiables, pero todo el mundo coincide en que están bajando desde el año pasado y si nos parecemos a California en la corrección bajaran aún durante bastante tiempo

No hay comentarios: