RADIO MATUTINA


Para mi gusto la mejor media hora de la radio es la que se puede escuchar en el dial de Ondacero entre las 7.30 y 8.00 de la mañana bajo la batuta ironica, divertida, profesional y agil de Carlos Herrera. En dicho intervalo puede habitualmente escucharse:

- Un resumen de los acontecimientos del dia en USA y Europa, con los corresponsales en New York y Bruselas, ambos muy buenos.

- El resumen de la prensa del dia, estraordinariamente condensando por Santiago Gonzalez, mordaz, ironico, divertido, competente en el analisis, con una memoria periodistica y cinematografica asombrosa, admirardor de Monty Phyton. Si la actualidad lo provoca Santi no duda en arrancarse a cantar, mal porque bien no sabe, pero siempre con una canción muy bien traida al caso, como aquella vez en que el y Herrera cantaron al unisono el "Juntos" de Paloma San Basilio, que acabo repetido o comentado en todos los programas de la casa.................. una sección breve pero espectacular.

- El resumen de las noticias economicas por Carlos Rodriguez Braun, un catedratico de historia economica, liberal ironico y de origen argentino.

- El crack Naranjo, que comenta desde el cachondeo y la gracia andaluza la actualidad deportiva que lee en Marca, y no lo esconde. Es refrescante oir comentar a alguien las noticias deportivas como si no fueran la clave fundamental del dia en Occidente y parte del extranjero

Esta media hora me ha hecho poner el despertador antes, como decía la mejor para mi de la radio española.

No hay comentarios: