VALENCIA VICE


Tenia para mi que el Sr Camps llegaría lejos en la politica nacional, su juventud, una notable capacidad dialectica y esa capacidad para arrasar en las urnas valencianas, acabarían por darle un trampolin a la politica nacional donde podría ser el relevo generacional en el lidereazgo del PP, pensaba yo..............antes, antes de los trajes y antes de los hechos de estos días. Ahora lo tengo menos claro, mucho menos.


En lo relativo a la Gurtel aún no me queda claro si Camps se pago sus trajes o no, cuestión con poca o nula implicación judicial, pero importante desde el punto de visto politico pues Campos dijo que sus trajes se los pagaba el y nadie le habia regalado aquellos trajes, lo que solo puede ser verdad o mentira. Como queda reflejado abundamente en España la mentira ni resta votos ni parece preocupar a los votantes, algo realmente inapropiado para una democracia moderna. Pero en algún momento habra que cambiar y estás cosas debería empezar a pasar factura..........


Otro aspecto más peliagudo y el que si puede llevar a Camps a su tumba politica es todo el pasteleo con unos señores que eran unos jetas y unos trincones, unos de los muchos que abundan entre los entramados empresariales que circundan las contratas publicas. El caso es que el Bigotes y su tropa parecen unos golfos unos jetas y unos corruptores................. y unos cuantos del PP valenciano y madrileño parecían dejarse corromper, o incluso pedirlo, no para financiar al partido (por lo que se sabe hasta ahora al menos) sinó para trincar ellos. Las revelaciones del sumario hecho parcialmente publico estos dias parecen dejar claro que habia corrupción en el PP valenciano, esto esta a punto de dar con el finiquito provisional (jeje) de Ricardo Costa, secretario general del PP valenciano, numero dos de Camps en el partido osea. Hay quien especula que la resistencia de Camps a entregar la cabeza de su nº 2 se debe a un favor personal, a la persona que Camps, al igual que todos, aprecia más: a si mismo. Las razones en este caso podrían ser bien no desprenderse de un cortafuegos a las primeras de cambio por si las segundas o terceras de cambio son peores, bien que el señor Costa sepas cosas feas de Camps y dolido cual amante esposo/a rechazado vaya y raje. Una segunda opción comentada, especialmente por los suyos, es que está feo echar a una persona sin que los jueces le hayan al menos imputado, lo que creo es por ahora es el caso de Costa y otras personas del PP. En este sentido el PP tiene antecedentes como los de Canarias donde miembros de su partido, nada peligrosos fueron sacados a las 3 de la mañana esposados con un despliegue policial notable, incluidos helicopteros y claro, camaras de television, para ser arrestados y testificar, cuando podría haberseles citado de día, con el resultado final de haber sido absueltos por los jueces y no tener condena en absoluto. El proceso resulto ser un esceso de celo por algunos fiscales, policias y no se si jueces que supongo yo no eran muy partidarios del PP y casi seguro contaban con simpatias en el PSOE o las estructuras de gobierno proximas.



Si Camps estaba enmerdado en esto debería ser descubierto y ser finiquitada su carrera politica, por muy amigo que sea de Rajoy y siendo cierto que gracias al primero el segundo está ahi todavia, con serias posibilidaes de convertirse en presidente del pais, de hecho este caso Gurtel resultará probablemente su ultimo gran escollo. Pero de lo que debe ser a lo que es en politica hay un gran trecho, veremos si Camps resulta ser un surviver............ que dado el tirón electoral que tiene bien podría ser el caso, o si las conclusiones finales de toda esta investigación le exoneran, lo cual, tras una parada y fonda en las proximas elecciones valencianas acabaría por llevarle al gobierno de España, ahora mismo no sabria por que apostar............ tras unas semanas quiza el panorama se despeje.

No hay comentarios: