SABADO SABADETE

Sabado morning, me he despertado a las 7 y algo, me estoy haciendo mayor porque antes los sabados dormía hasta media mañana tan ricamente.  El dia me pilla medianamente reflexivo, a saber:

-Hace un rato oia como Montilla presidente catalan envia a sus hijos al colegio aleman, privado, donde al parecer se les da solo una hora de catalan a la semana.   La mama de los niños saben que el catalan no es fundamental, lo son el ingles y el castellano, me apuesto algo a que en casa le hablan español y tienen las necesidades basicas cubiertas.  Cosa que no pueden hacer los hijos de la plebe en Cataluña, que a diferencia de Montilla y su señora esposa no pueden enviar a la prole a colegios de 1.000 euros al mes y se ven privados del derecho de elegir el idioma vehicular de la enseñanza, porque la ley educativa catalana no da la opción, catalan y punto. Lo cualo esta muy mal no porque este mal que un padre quiera que su hijo lo eduquen en catalán, que haya cada quien, sinó porque el que quiera que lo eduquen en español, el idioma oficial de España no puede. Reflexion, hay mucho hipocrita y los mas tontos dirigen el cotarro. (Aclaro que lo de tonto no va por Montilla que me parece inteligente)

- Me entero de que Munar, expresidenta de Union Mallorquina y presidenta del parlamento balear ha dimitido.  Resulta que en vez de vender unos terrenos de propiedad publica al que pagaba mas al erario publico se lo vendieron a otro que les pagaba mas a ellos,  hasta ahora safo porque los complices no cantaban, pero ayer Nadal, no el tenista, sino un elemento que le sucedio en la presidencia, ya estaba imputado por el tema y no lo echaban ni con caliente porque a pesar de haber firmado compromisos de dimision en caso de ser afectado por medidas cautelares el tio inisitia en quedarse (era conceja o algo asi), pero al final le han dado boleto, lo cual pidio ir a hablar con el juez y cantó por golferias,  entre otras cosas como la Munar le dio 300.000 euros a tocateja en el coche oficial para comprar una de las empresas marraneadas en el tema.   Por ahora el tema se destapa como financiación ilegal, con dinero de los mallorquines y tomando decisiones injustas a sabienda, se financiaban el partido y compraban voluntades mediaticas para recibir buen trato................... pero claro no será solo eso probablemente ya que del sueldo de los politicos no da para la vida que llevan, especialmente despues de dejarlo...........Reflexión: al PP y al PSOE no le pasan estas cosas........... o si? Reflexion 2, en la politica española hay mucho chorizo, mentiroso y mediocre asi nos va.

- Apple ha decidido eliminar las aplicaciones sexy de la apple store.  Se ve que a Jobs o sus proselitistas directivos les parece mal que haya personas mirando para los cuerpos de otras.  No solo las aplicaciones de porno, sino cualquiera erotica.................  Lo cualo usted se compra un iphone, lo paga pero es Steve Jobs el que decide lo que a usted le conviene ver.  Se imaginan que se diria de Microsoft si impidiera instalar programas en Windows por que sus directivos consideraban que no son honrosos, buenos para la moral o similar?  Reflexion: hay mucho enemigo de la libertad,  y hay que combatirlos

- España va mal, muy mal.  Lo de los funcionarios esta semana es otro episodio que demuestra claramente en manos de quien estamos,  un impresentable, como presidente me refiero, que como persona parece majete.  Estamos en un desastre economico y social, las tasas de paro estan en cotas inimaginables para cualquier pais desarrollado o semi-civilizado,  para sobrevir este elemento nos está endeudando a tasas insostenibles. Zapatero ha conseguido que los que sabian de economia, tipo Sevilla o Solbes se fueran, y al que sabe, Campa el secretario de estado, no le hacen caso, lo cualo que acabará dimitiendo.  Como la masa votante, de economia no tiene la minima idea tampoco se escandalizan de la reuina a medio plazo en la que nos esta metiendo, pero como el momento presente tambien es malo, las encuestas ya le dan 7 puntos abajo.  El problema es que estamos a dos muy largos años del agotamiento de la legislatura y por tanto del mandato del señor este.  Reflexion:  Las democracias inmaduras eligen a presidentes insolventes, el sistema de listas cerradas y partidos politicos es un cancer.

- Iberia ha perdido un porron de millones, algo como 460  que vienen a ser unos 70.000 millones de los de antes.  Estos señores venden los billetes carisimos, y pierden, los de Ryanair vende el billete a 80 € y ganan pasta.  Reflexion: con azafatas ganando 5.000 euros al mes es dificil ganar dinero, ni aunque a uno le regalen terminales de un billon de pesetas que pagan los españoles.

-  Las bolsas, estan que no saben si coger chacha o ponerse a servir. La española lo tiene algo mas claro, de los 12.200 del ibex que vi en algun momento este año ayer cerro a 10300, lo cual asi a bote pronto viene a ser una caida del 17 % o similar.  En cualquier caso hay un atasco no se sabe si ir pa bajo o pa rriba, casi todos los dias las bolsas balancean entre perdidas y ganancias varias veces y no hay tendencia clara, en marzo lo mismo se prueban los maximos del principio de año que los minimos de febrero, o incluos ambas cosas.  Manda USA claro, y alli por ahora el Dow Jones aguanta el 10.000 y el SP el 1080 los soportes clave.   Las dudas vienen por varios factores entre los que pesan mas estos tres:  la deuda soberana,  la fortaleza del crecimiento economico, la retirada de estimulos monetarios y fiscales.  En lo que parece haber coincidencia es que el dinero facil, la orgia de subir y subir que se dio de marzo a diciembre del 2009 se ha acabado. Reflexion:  Rango lateral con riesgo de precipitaciones

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con respecto al comentario sobre Apple, no es que puedan censurarte. Es que todas las aplicaciones de la App Store pasan un filtro. Antes de publicar la aplicación, Apple se toma el tiempo que considere necesario para considerar si aceptar tu aporte o rechazarlo.