Como ya he comentando, ultimamente publico más en posterous, que me resulta mas sencillo y rapido, un dia de estos pondré el enlace por aqui al lado.

Hoy es dia de dinero, hay reunion del  fed open market comitee (FOMC)  el onanismo que fija los tipos de interes en estados unidos.  90 de 90 economistas consultados por Bloomberg opinan que no habrá cambio del tipo de interes, que esta en minimos, dinero güeno mu baratito lo tengo osea. Pero la principal duda no es como dejaran los tipos, sino el lenguaje que utilizarán para explicar la cosa.  El mundillo de los bancos centrales es un mundillo de matices, de posibilidades, de tendencias, de cuantos apoyan las medidas, de si alguno empieza a discentir.....................un cambio en la frase que ultimamente ponen de tipos de interes bajos por un "extenso periodo de tiempo"  puede llevar a mover el mercado por valor de decenas de miles de millones de euros................aunque no se sepa muy bien cual será la dirección.  Por lo general los dias de reunion del FOMC son alcistas y el SP 500 cerro ayer en maximos del ultimo año.

Mientras tanto el aspecto economico de la cosa en general pinta difuso.  Por un lado hay indicadores de ventas con crecimientos prometedores, por otra lado el empleo no acaba de arrancar y lo que es más preocupante la confianza del consumidor ha dejado de crecer o está bajando a la par que se incrementan las preocupaciones por las pilas de decenas de miles de millones de deuda soberana, es decir la deuda publica, especialmente de los paises ricos, que son los que se pueden endeudar mas facilmente.................... Es serio lo de la confianza del consumidor  porque de eso depende fundamentalmente la salida de la crisis, los dos ultimos datos en USA picaron ligeramente a la baja.

Algo que pensaba estos dias es que estos periodos de crisis hacen que los tan odiados americanos sean algo mas queridos............... los tradicionales paises extremadamente antiamericanos andan ultimamente mas relajados en sus diatribas.............. ¿por que? porque cada uno anda con sus graves problemas economicos, el desastre de millones de parados y personas entrando o bordeando la miseria............... muchos saben y otros intuyen que para que eso deje de pasar el camino mas rapido y casi el unico es que a los americanos les empiece a ir las cosas bien la cosa otra vez.

Aparte de eso parece que Europa cojea ................pero esto lo dejamos para otro post.

No hay comentarios: