LA GERMANY UN MONTON DE POINTS

Eurovisión lo ha ganado Alemania,  claro,  para empezar son los paganini, les toca disfrutar un poco, para seguir..................tal y como se pone el panorama toditos le quieren dar votos a los alemanes.  España sin ir más lejos le ha dado 12................no vaya a ser

TAMOS DE LIDERES

Como refleja la tabla adjunta vamos lideres en esto del sopapo bursatil de este año.


El articulo de Bespoke, que siempre presenta datos sencillos e interesantes, se puede encontrar en seeking alpha

http://seekingalpha.com/article/207574-country-stock-market-performance-year-to-date?source=email

Sent from iPhone

QUE PASA EN LAS BOLSAS

Yo se lo voy a contar tessnicament:

- Los bancos tienen mucha porqueria debajo de las alfombras.  ¿Otra vez? si otra vez? que tipo de porquería, porqueria publica ahora................. papilitos griegos, españoles y similar que dicen que pagaran en un futuro.  Si los Estados dan default, los bancos se desmoronan, y lo que paso hace ná es que los estados fueron al rescate de los bancos,  con que dinero.............pues como no tenian emitieron papilitos a cambio de dinero, ahora que los estados estan endeudados hasta las orejas y gastan mucho mucho mas de lo que ingresan esos papilitos empiezan a ser sospechosos ¿quien compro los papilitos?...............muchos de ellos los bancos............es como aquella cancion de Sabina, un poblemita circular

- Esto puede llevar a una quiebra temporal del principio de funcionamiento Occidental,  los politicos ayudan a los banqueros y estos a los politicos...............todo es politica en realidad, pero de distinta forma. Los banqueros porsupuesto financian grandes empresas, son sus accionistas se sientan en sus consejos............. luego van a comer con los ministros y les cuentan lo bueno que seria para el bien general que por ejemplo haya solo 3 compañias de telefonia movil y algo en lo que invirtieron digamos 1.000 millones se venda digamos por 10.000 4 años despues mientras Pepe Pringao paga 50 pesteas (0,30 centimos de leuro) por minuto por llamar por el "mancuentro".................. De la electricidad mejor ni hablemos

-  Acontece ahora que Pepe Pringao y otros se han ido al paro o ven como su pequeña actividad empresarial mengua al mismo ritmo que la imagen de estadista de Zapatero, y que el tinglao chiringuito economico que montamos en España, creyendo que un apartamento en la Coruña valia el triple que una casa de 400 m2 en Miami rodeada de jardines, campo de golf  y un paro que es la mitad.   Que decir de esos apartamentos de 80 metros en madrid, con vistas a una pared que se vendian por mas de 1 millon de dolares al cambio............osea mas que un piso en Niu Yoll.    A todo esto el iluminati que nos preside hace un par de años cuando todo el merdé estallaba, subia los sueldos de los funcionarios casi un 4 % en un año que la inflación era 0 ....................eso lleva a una enorme cantidad de paro, deficit y merdé en general; pero da votos porque el español medio sabe de economia lo mismo que el hombre medio de psicologia femenina, es algo complicado e impredecible..............

- Resulta que por una vez tenemos un grandisimo impacto internacional, una buena parte de la caida de las bolsas internacionales de lo ultimos dias es atribuible a España. ¿Y eso? reflejamos como nadie el merde financiero publico europeo y por otra parte somos ya demasiado grandes como para que nos rescaten................ aquel plan de 700.000 millones de hace 3 o 4 semanas que en una apoteosis de delirio subrealista hizo subir la bolsa española un 14 % (que ya ha bajado claro) era para que los mercados se creyeran que si hay que salvar al soldado Zapatero se le salva, no porque el soldado Zapatero le importe un carajo a nadie por ahi fuera...............sinó porque el soldado Zapatero representa a un pais con muchos papilitos entregados a los bancos de la zona Euro, y por una imagen antigienica que quedaría del euro y Uropa si dejan caer a los chicos de vida alegre que emitieron sus papilitos denominados en euros alemanes. Eso si ahora la cosa ya esta empezando a tornar............... en vez de salvar a los paises del club med ya hay quien esta pensando en dejarlos caer (si las cosas se ponen feas feas, que tal vez no lleguen ahi) y dedicar el dinero a salvar sus bancos propios..............al fin y al cabo un banquero siempre es un amigo, y por razones de estabilidad la caida de un banco siempre es un peligro.

-  Para acabar, hoy a una votación en el parlamento español muy importante y que parece estará ajustada, si hacemos caso a la prensa.  La prensa especula con una posible disolucion del parlamento y el correspondiente adelanto electoral si se pierde la votación................pero yo veo esto jarto improbable................nadie quiere hacerse cargo de la porqueria de otro en medio de un vendaval de mierda.

UNA EXCUSILLA

En realidad dos:

1) El Blog, ta muy abandonado, por mi si............horas y horas delante de la pantalla, poco dormir y tal

2) La orto-grafia,  ultimamente leo más de la mitad en Inglés...........eso unido a mi dislexia y pasotismo ortografico llevan a que escriba muy mal en los dos idiomas

TOBOGAN

Las bolsas mundiales parecen un tobogan ultimamente, pero ninguna como la española.  La semana pasada ante el panorama muy duro para los proximos años, el deslizacimiento hacia la insolvencia el penoso futuro de las finanzas publicas la bolsa se daba un batacazo del 12 % sumado a otros batacazos anteriores.  Pero voila,  el domingo como la situacion está realmente tan mala, los mandatarios europeos ayudados por el FMI y orientados al parecer por USA hacen un plan, que dicen que si tal ya pondrán 700.000 milllones más de dinero, financiado con deuda, para arreglar el problema de la deuda.  Y la bolsa española, claro, rebota un 15 %  todo lo que habia bajado por los cochinos especuladores,  por cierto los de la semana pasada que vendian eran cochinos especuladores,  los del lunes que compraron que son? Notese además que siempre que se vende una accion alguien la compra y viceversa, cual de los dos es el cochino especulador el que compra o el que vende?

Esta mañana presionado por Europa, Obama que le metió un chorreo, los cochinos especuladores y la realidad, nuestro querido presidente ha anunciado un recorte que hace una semana decía que era muy malo.  En 2008 en plena crisis le subio el sueldo a los funcionarios algo como un 4 % cuando debia haberlo congelado..............ahora lo recorta un 5 %  y la bolsa pasa de perder un 2 % a subirlo en un ratito..............parecería que los males de la economía española estan superados.................pero es un parecer erroneo y antes o despues la bolsa, y sobre todo los indicadores macro lo reflejaran.  España va mal y está muy mal presidida.   

CENIZAS CAPRICHOSAS

Resulta que me voy a La Coruña.......................y va la nube de cenizas y se traslada de islandia a Galicia.  El mapa de cenizas volcanicas que provee Aena es realmente curioso, parece hecho a proposito para tapar Galicia.............. aunque parece que otros aeropuertos del norte están siendo cerrados.

UN POQUITO DE AUTOBOMBO

Deciamos en un analisis de este domingo pasado (2 de Mayo) que la bolsa española pintaba feo y que una ruptura del sp por debajo del 1180 nos llevaria por debajo del 10.000,  pues eso..........el martes 5 9859 el ibex por 1172.50 de cierre del futuro del mini sp. Avisabamos que el IBEX podría perfectamente irse al 9200 ayer estuvo alli...........hoy rompio hacia abajo y se quedo en 9000.

Deciamos en este post del 27 de abril, que los CDS de los bancos españoles estaban disparados...............pues eso una semana despues BBVA y Santander estan aproximadamente un 25 % por debajo, que se dice pronto.

Titulabamos hace un mes el 7 de abril................este post "Cuando las Barbas Griegas Veas Recortar" y deciamos que ojito ojito pues fuera cada vez se menciona más a España en relación con Grecia. Aquel dia el Ibex cerro en 11.076.........hoy en 9046 aproximadamente un 18 % debajo..........una enorme cantidad de millones se han evaporado y este gobierno parece totalmente superado y sin iniciativa alguna ante lo que se viene, que va a ser gordo.

Advertiamos hace mucho aqui, de peligro peligro España va mal............. y va muy mal

Y para rematar nos remontamos a la anterior andanada el 21 de Enero avisamos que pintaba una corrección del 8 % en el sp 500 algo mu cercano a lo que tuvimos con el minimo relativo el 8 de febrero.  Vamos que si leen este blog no dirán que lo de la bolsa y todo esto les pillo de sorpresa.

CASITAS CHINAS

Hay por ahi quien dice que China tiene "la madre de todas las burbujas inmobiliarias"  lo cual sería un peligro para la estabilidad financiera de la zona y tal vez del mundo en general.  Aunque por mucho que suene y crezca China esta lejisimos de tener el impacto en la economía mundial que USA.   Los bancos chinos como es logico tienen una gran exposición al tema inmobiliario y ya hemos visto lo que ha pasado con la banca occidental durante la crisis inmobiliaria del 2007-009.   En cualquier caso China no es una economia de libre mercado pura, es una economia comunista (con grandes toques capitalistas eso si) de planificación central en un pais sin libertad politica o de prensa...................el resultado del pinchazo de una burbuja ahi es más incierto, en cualquiera de los dos sentidos.

Si la burbuja es tan escandalosa o no es interpretable, y si esta a punto de colapsarse mucho más.........pero lo cierto es que hay mucha atención de analistas, comentarios y medidas del propio banco central de la china al respecto,  ojo al dato!!

CLARO ASI ES DIFICIL HACERSE AMIGOS

Articulo de El Mundo donde cuenta como Castro ha sobrevivido a cientos de intentos de acabar con su vida, muchos provinientes de los americanos y otros de los cubanos de Miami la mafia, etc............ El caso es que como otros dictadores parece que morirá en la cama, 

Objetivo: matar a Castro

ElMundo.es en tu iPhone - iPod Touch a través del App Store


Sent from iPhone

Bullish Sentiment Indicating a Top -- Seeking Alpha

http://seekingalpha.com/article/201708-bullish-sentiment-indicating-a-top?source=email


Sent from iPhone

Versace mansion, Plaza's Palm Court get makeovers - USATODAY.com

Check out this article that I saw in USA TODAY's iPhone application.

Versace mansion, Plaza's Palm Court get makeovers
http://usat.me?38369610

To view the story, click the link or paste it into your browser.

To learn more about USA TODAY for iPhone and download, visit: http://usatoday.com/iphone/

Sent from iPhone

Times Square cleared as suspected car bomb found - USATODAY.com

Check out this article that I saw in USA TODAY's iPhone application.

Times Square cleared as suspected car bomb found
http://usat.me?38387132

To view the story, click the link or paste it into your browser.

To learn more about USA TODAY for iPhone and download, visit: http://usatoday.com/iphone/

Sent from iPhone

LA BOLSA ESPAÑOLA

Los datos macroeconomicos de la mayoría de los paises desarrollados estan saliendo buenos, lo peor de la crisis parece haber pasado, la gente vuelve a gastar y las economias europeas estan timidamente volviendo a crecer........................ irá la bolsa española para arriba entonces?    Vaya usted a saber, yo personalmente lo dudo bastante


Este es un grafico diario de velas (candlestick) .  Desde marzo del 2009 hasta el verano la bolsa española no hizo más que subir y subir.  Ahi se tomo un pequeño descanso para volver pronto a subir y subir con maximos en Enero entorno a unos para mi subrealistas 12.200  a partir de ahi la cosaa se puso fea caida brusca con la correción de Wall Street y el resto de las bolsas mundiales.................. pero cuando USA volvio a maximos (como está semana) la bolsa española no pudo acompañarla,  hemos pasado de ser los más adelantados de la clase a los mas retrasados ya que el año pasado subiamos a lo bestia y ahora bajamos en picado.   En bolsa puede pasar cualquier cosa en cualquier momento, la realidad exterior y las perspectivas cambian a cada momento y la interpretacion que de ello hacen los inversores tambien.  Dicho esto la pinta es que la zona 10700- 10800 es un resistencia no sencilla de pasar y que un desahogo de la sobrecompra en USA con un recorte del sp por abajo de los 1180 pueden enviar a nuestra bolsa facilmente por debajo de los 10.000 donde hay un abismo para despeñarse hasta los 9200.   

Aspectos positivos para posibles subidas:  que las bolsas americanas y alemana sigan tirando para arriba, el enesimo acuerdo sobre Grecia, algun hipotetico repunte de nuestra economia gracias al tiron del turismo y el resto de Europa

Aspectos negativos que pueden provocar bajadas:  correccion en bolsas americanas, miedos a la deuda soberana de los paises mediterraneos en particular y europeos en general, deficit descotrolado, economia estancada,  mucho peso financiero.

La bolsa española es una montaña rusa,  y como tal pega subidones y bajadones bruscos, lo unico que se puede decir con casi seguridad de la bolsa es que fluctuará (Morgan dixit)  y todo puede pasar en todo momento, pero a mi a medio plazo me tiene pinta bajista