CUESTIONES NUCLEARES

El tertuleo patrio se ha lanzado al analisis y cometario del temita nuclear, siguiendo la corriente internacional.  Dos perlas:

- Un comentarista periodistico, por lo general muy precavido y acertado a mi entender, lanzaba esta mañana la siguiente pregunta:  ¿Como podemos garantizar que las centrales nucleares sean seguras al 100 % ?   La respuesta es bastante obvia:  de ninguna forma, no hay nada seguro............... excepto la muerte y los impuestos......... por ahora.

- Cayo Lara, gran valor, ha manifestado que hay que parar el temita nuclear porque ahora se ha demostrado que las centrales nucleares son "un peligro serio y cierto para la humanidad"    .  Aunque esta manifestacion es correcta, el proceso por el que llega a la conclusion que el buscaba (nucleares no, sin mas) no lo es ................. ya que peligro serio y cierto para la humanidad (entendiendo por ello una parte de los humanos) son tambien:   las minas,  las centrales termicas, las refinerias,  la contaminación de los combustibles fosiles................ y el comunismo, que en su configuración anterior ha provocado muchas mas muertes y miseria del que las centrales nucleares podrian llegar a causar.   Siendo justos digamos que el no ha tenido nada que ver con eso................... y afortunadamente parece que tampoco tendra mucho que ver en como nuestra sociedad se proveera de energia en el futuro

Habrá que replantearse la energia nuclear tal vez, pero probablemente para mejorar la seguridad y dado el panorama tal vez para incrementar su uso en el medio plazo,  o tal vez no............. pero no parece haber muchas alternativas para las proximas dos decadas. 

No hay comentarios: