FEO FEO

Que feo a estas horas del dia pinta todo........ Hay una ola de pesimismo recorriendo el mundo, ligado a los acontecimientos de la central de Fukushima.  El comisario europeo del tema, que ya hablo ayer de apocalipsis dice ahora que se esperan "acontecimientos catastroficos" .............lo que ha provocado otra reacción bajista en las bolsas Occidentales, las europeas cerrando justo ahora,  agrabadas por el downgrade de la deuda Portuguesa  pais que va a tener muy dificil librarse de la intervención-ayuda europea. 

El tema en japón debe ser muy serio, y el foco de atención parece haber cambiado de los miles de muertos, desaparecidos y despojados de casi todo por el terremoto-tsunami al escape nuclear, que sin estar claro parecería estar serio de verdad........... dados los comentarios y reacciones internacionales.   La confusión agrava el aspecto, ya que hasta ahora Europa con Francia a la cabeza parece haber acertado en decir que la situación estaba peor y da la sensación de que nadie sabe muy bien lo que puede llegar a pasar................. hay rumores de que se considera la solicitud de intervención al ejercito americano,  lo que a mi personalmente me despista mucho ¿que va a hacer el ejercito contra esto?  y que podría hacer el americano que no haga el japones?

Mi impresion es que se da por hecho una fuga radioactiva importante, pero parecería haber algo de "over-reaction" ................ Esperemos que de producirse los efectos sean limitados sobre la salud de las personas y que vuelva la calma pues pareciéramos estar en una situación de alta ansiedad internacional.

Parece que el mundo ya no será el mismo tras este marzo del 2011 pero pongamos algo de perspectiva y optimismo "esto tambien pasará" Japon y los demás países saldremos adelante más y mejor preparados. 

No hay comentarios: