EL DISCURSO DE RUBALCABA

Antes de que la lectura de los proFreddy mediaticos me haga pensar que Rubalcaba es el nuevo estadista que va a salvar España y Europa de la banca, el declive del petroleo, el estancamiento economico y el mal.......... o que los anti-Freddy mediaticos me convenzan de que es la reencarnacion del mal voy a hacer un analisis de lo que he oido de su discurso de presentación de candidatura en terreno amigo.   

-  El hombre torpe no es, tiene oratoria, capacidad de analisis estrategico...... y sobre todo tactico. 
-  Rubalcaba es un buen segundo...... tengo dudas de su capacidad como primero.
-  Freddy juega dos batallas en una:   la inmediata del resultado electoral frente al PP que sabe que salvo gran sorpresa está perdida  y  una segunda que es la batalla interna del PSOE que el desea y ambiciona (legitimamente) a liderar los proximos años.  Sus movimientos iran orientados a ambos objetivos,  con un punto de confluencia cuanto menor ventaja del PP en las elecciones mejor.
- La situación mas o menos es: gran desventaja electoral, un pais en crisis donde se percibe que el gobierno de su partido dirigido por ZP ha gestionado muy mal la crisis derochando dinero, dando bandazos, aplicando una politica que no estaba en su programa electoral generando muchisimo paro y no encontrando soluciones para salir de la crisis.   No es un panorama magnifico para un vicepresidente del gobierno actual...........  por ello salio del gobierno.

Ante todas estas premisas, Rubalcaba, una persona inteligente ha esbozado lo que puede ser su discurso de aqui a las elecciones, que además ha de tenerse en cuenta se modificará en función de las circunstancias...........no será lo mismo si España vuelve a entrar en recesion, seguimos en esta atonia economica, o presentamos de repente un crecimiento econmico solido.  Las bases de este discurso creo yo son las siguientes:

- Somos unos fenomenos defendiendo los derechos de la gente. 
- La culpa de este desmadre es de bancos, americanos, wall-streeters, corruptos, Azanar, etc..... 
- Hay cosas que debemos mejorar: productividad, educación, vocación empresarial, tecnologia y tal y tal.....
- Nosotros somos los garantes de los derechos de la gente frente a una derechona que recortará la educación, la sanidad, las pensiones y se plegará a los neocon internacionales para repartirse negocio en el pais.
- ZP es bueno pero no sabia gestionar,  yo he ministrado con el debido respeto al presidente electo y lider de mi partido pero con las manos libres lo hare mucho mejor nos centraremos en empleo y mejorar las cuentas publicas, pues el deficit desmadrado no mola (hacer de la necesidad virtud)

Todo lo anterior con formas suaves y tranquilas, no presentando una revolución sino una alternativa tranquila. 

Es decir asegurar el voto propio, no movilizar el ajeno (el PP) y esperar un resultado pasable para consolidarme en el liderazgo del partido........... tacticamente Rubalcaba es el heredero de Rajoy

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque es cierto que Rubalcaba golea a ZP en muchos aspectos, por suerte creo que se trata de un mensaje demasiado complejo (o amplio), y eso no funciona muy bien de cara al electorado. Además, el haber formado parte del actual Gobierno pesará como una losa sobre su candidatura. Por otra parte, lo de tener la receta para salir de la crisis y no haberla aplicado todavía es de órdago... espero que esta vez la gente no se deje tomar el pelo.