LO DE CAMPS

Si Camps recibio gratis esos 3 trajes está muy bien "dimitido" no por los trajes en si mismo sinó por haber mentido diciendo que se los habia pagado el y porque probablemente tenia relaciones demasiado cercanas con una ristra de chorizos.

Dicho lo anterior no está claro que Camps haya recibido esos 3 trajes gratuitamente y el mantiene que no fue así.  Esto nos deja con que la presion mediatica nacional, la presión de su partido y la decisión de un juez instructor ha obligado a dimitir al presidente de una comunidad autonoma al que su pueblo habia elegido por mayoria absoluta hace apenas 2 meses.   He intercambiado algunos mensajes con personas comentando sobre el tema y en alguno decían que no habia problema porque le colocarían de ministro u algo similar...............   Pero pará mi si hay problema y es el siguiente:  los valencianos eligieron para presidente al señor Camps con la imagen y experiencia que tenian de el incluido el tema de los trajes que en ese momento ya era publico.  Los valencianos eligieron a Camps y no al alcalde de castellon que ahora les va a presidir..........y va dejar tambien de hacer lo que el pueblo le eligio para hacer, dirigir su Ayuntamiento, alcaldarles vamos.

El señor Camps es todavia inocente aunque haya una presunción de culpabilidad, es inocente de cohecho impropio y mas aún de lo que suponemos: que la panda de GOLFOS apandadores del Bigotes se llevaba contratos por su cercania a la cupula del PP valenciano. Esto puede ser asi, y se da en casi todas las comunidades y ambitos de poder de una España que habitualmente ocupa en el Indice de Percepcion de Corrupcion  un puesto en torno al 30 con notas mas cercanas a centroamerica que a centro o noreuropa (el nº 1 es el pais menos corrupto) en la escala de corrupcion observada, pero el juez instructor no le acusa de ello.

El lado bueno de este caso es que los politicos pueden tender a extremar su "pulcritud" a la hora de seleccionar sus amistades y aceptar dadivas..............el lado malo es que pueden intentar incrementar su influencia en la justicia para controlar mejor las cupulas de fuerzas de seguridad, fiscales y organos de eleccion judicial porque resulta obvio que Camps no es el unico, ni con mucho en España en cargos similares que ha recibido regalos de empresarios o directamente de golfos.    Centrandonos en esto,  la identidad y afinidad del juez instructor que te toque es fundamental.............. claro.   Juez instructor era Garzon que tenia el caso faisan parado y no veia delito, hasta que lo echaron por instruir y tomar decisiones mal a sabiendas (presuntamente) dejando paso a otro que investigo para encontrar en vez de para llevarse bien con el gobierno y parece haber encontrado pruebas de cosas feas.....  Juez instructor era Pascual Estevill que era un elemento impresentable a todo punto........... y jueces instructores son muchos jueces profesionales pero con una gran influencia politica, porque en España la justicia como otros muchos estamentos de la sociedad estan excesivamente contaminados por los peores defectos del sistema de partidos.

Y ahora voy a lo que creo podria ayudar a cortocircuitar los problemas de legitimidad derivados de dimisiones presidenciales o truncamientos de la voluntad del pueblo por parte de otros estamentos de legitimo poder pero con sus propios intereses (poder judicial y el 4º poder, los medios de comunicacion...).   El sistema electoral español debe cambiar, por varias razones, pero una es está.    En dicha reforma que algo despistados solicitan los 15Meros debería contemplarse la eleccion directa de Presidente del pais, comunidades autonomas y corporaciones locales, ayuntamientos especialmente.   Al igual que en otras democracias es conveniente que el puesto lleve asociado un segundo, es decir un vicepresidente que queda tambien refrendado por el pueblo y es el designado por el mismo para sustituir al elegido en caso de que este deba abandonar el puesto para el que el pueblo le eligió.  Es un metodo con sus inconvenientes, como todos, pero mucho mas limpio y otorga mayor poder al pueblo .............por ello los partidos politicos no lo desean.

No hay comentarios: