NEGAR LA EVIDENCIA

Nuestros políticos están acostumbrados a mentir y tergiversar la realidad, hechos a que sus terminales mediáticas amplifiquen el mensaje enviado por SMS o en opípara  comilona al periodista amigo, habituados a que con un conchabeo bajo cuerda con la oposición se esconde la porquería bajo las alfombras.   Por ello ahora están empezando a mostrar graves señales de desconcierto,  están voluntaristas y transmitiendo el mensaje habitual en todos los políticos, estamos trabajando mucho, haciendo lo que hay que hacer, haciendo lo único que se puede hacer, somos serios, etc, etc...... como la situación es muy grave y la gente está muy tensa se acude ya aceleradamente al mensaje habitual a los dos años de gobierno:  gobernamos bien pero comunicamos mal.  La oposición no anda mucho mejor que el gobierno,  es escandaloso el acuerdo para tapar la podredumbre que emana de Bankia, del que Rubalcaba parece dar muestras de empezar a rectificar antes de que le doblen la mano desde dentro.  La pretensión de Rajoy de poner 4 billones de euros en Bankia sin que nadie declare, ni se investigue, ni dejar crear una comisión de investigacion, ni que el Gobernador del Banco de España hable es sencillamente una verguenza y un patetico disparate!!!   Como es una estupidez de calibre poco claro estar 5 meses sin dar una rueda de prensa y darla desde  Genova  (sede del PP) y no desde la Moncloa que es donde debe hablar el presidente con todo debidamente preparado y la prensa convocada con tiempo,  como es posible semejante cosa???  Quien asesora a este hombre??

La situación es seria, y tan acostumbrados que nos tienen al teatro uno empieza a dudar si realmente no entienden porque Bruselas, Alemania, el FMI, el BCE, China o cualquiera no les salva del trance?.  Es posible que si sepan por que es, pero estén tensando la cuerda para que las medidas serias que hay que tomar aparezcan como impuestas desde fuera e inevitables, algo que la poco informada y muy idiologizada sociedad española puede tragarse perfectamente, dado que en España la culpa siempre es de otro.

El hecho es que 4 años después de que esta crisis grave y seria a nivel internacional se desmadrara España está mucho peor que los países comparables: la tasa de paro es la mayor con mucha diferencia del mundo civilizado y dobla la media europea, la economía ha entrado otra vez en recesión,  hemos incumplido por mucho el objetivo de déficit, y además es muy alto, los mercados no nos quieren prestar,  casi nadie se fia de las cifras y promesas que salen de nuestro pais, y el nudo gordiano de esta quincena:  la banca española esta en quiebra técnica, no se ha saneado, no se cree nadie la cifras que presentan (raro eh)  y no se sabe de donde va a salir el dinero que hace falta para poner orden evitando que la banca española no arrastre al averno a la economía española y/o a otros bancos mundiales u a toda la eurozona.

De tanto repetir que están haciendo un ajuste muy serio y duro, todo lo que se puede hacer y otras mandangas igual es que se lo creen.  La realidad es distinta,  el gobierno español ha hecho casi todo el ajuste via impuestos, no redujo gastos, ni se han acometido ni con este ni con el anterior los graves problemas de redundancias y desperdicio publico, por eso y por otras razones, España presenta un deficit para el año pasado del 9 %    Comparemos esto con la tan criticada Italia de Berlusconi (ahora Monti) los tanos se comprometieron con la UE a tener un déficit en 2011 del 3,9%  del PIB  y tuvo cuanto? 3,9 %  para ello tuvo que implementar un durisimo y muy serio programa de ajuste, y lo hizo.   Hizo España algo así? NO  , es alucinante como mientras Italia recortaba aqui se anunciaron elecciones en Julio!! y no hubo nuevo Gobierno hasta Navidad!!!!  se fueron de vacaciones todos en Agosto!!!  no hubo elecciones hasta Noviembre!!!  y a mediados de Mayo no teníamos aún presupuesto aprobado para el año 2012!!!

Ni los alemanes, ni la UE, ni los técnicos del BCE, ni los del FMI se creen que España haya hecho todo lo que tiene que hacer, ni todo lo que podía hacer.  Un buen ejemplo son las diputaciones, organismos obsoletos prescindibles y muy muy caros que Rubalcaba propuso suprimir.....para que inmediatamente los políticos propios y ajenos se le echaran encima........ nadie quiere recortar de lo suyo.  Precisamente uno de los graves problemas del Estado español es estar hipercontrolado por una casta conformada por políticos, funcionarios y oligarcas que se entronca en unas organizaciones ineficientes, ineficaces y con una enorme ascendencia sobre todos los resortes de poder poder económico y político de la sociedad: los partidos politicos.

Obviamente la situación internacional es delicada, hay incertidumbres y especialmente en la zona euro la crisis se escapa de nuestro entorno de influencia.  Pero todo esto se ve enormemente agravado en nuestro país por la falta de decisión de acometer los cambios importantes, se está recortando en inversión y educación,  subiendo impuestos sobre una clase media exprimida al máximo y no se acomete lo serio.  En el medio de esto se ha formado una tormenta perfecta que nos da de lleno .........

En el horizonte próximo se encuentra la resolución de la cuestión Griega, que lo importante es que se resuelva en el sentido que sea pero parece ya inevitable que España acometa probablemente impuesto desde fuera la corrección y el baño de realidad a la que nuestros políticos se han negado.  Estamos a punto de entrar en una espiral de acontecimientos precipitados que corre el peligro de desbocarse.  Esperemos que aparezca liderazgo, determinación y decisión .........aunque venga de fuera.

No hay comentarios: