ONO CAPITULO 0

Estoy intentando dar de alta un servicio de Internet. En la zona donde deseo hacerlo (Mallorca) hay cobertura de ONO, la semana pasada tras varios buceos e intentos por la web, dejé mi telefono para que me llamarán y me informaran...... lo hicieron, le pedí un dia para pensarlo y al día siguiente confirme el servicio (Internet+ Telefono) y la instalación para esta misma mañana (lunes)

El finde busque información por Internet y resulta que otro de los servicios (Internet+ Televisión) me resultó más interesantes pues incorpora al parecer unos canales, que la agente comercial no fue capaz de precisarme en su momento por telefono.

Por lo anterior intento llamar a ONO al numero gratuito 1400 para cambiar el servicio a instalar e intentar evitar que el desplazamiento del instalador no sea inutil. Sin embargo me encuentro con la imposibilidad de contactar con nadie, me pasan a una grabación donde me dan otro telefono, un 902 de pago y finaliza con una grabación donde me dan dos opciones, ninguna de las cuales es en la que me encuentro. Dice algo como "Pulse 1 si tiene toda la información" "Pulse 2 si desea oir otra vez el numero" pues bien: ni tengo toda la información ni deseo oir otra vez el numero .................. y además no he podido hablar con alguien para desfacer el entuerto. Eh lo que hay......... tampoco habla muy bien de la gestión de ONO ¿porque no me cambio entonces a otra compañia? Porque solo hay una alternativa Telefonica, que no me gusta, porque es más cara, no son malos solo los monopolios........... los duopolios también nos traen problemas.


Actualizaciones

Resulta que ONO elimino su telefono gratuito hace un tiempo

Análisis

Muchas empresas ultimamente desean reducir costes que se trasmiten a todos los usuarios. Un servicio de atención gratuito podría tal vez considerarse entre ellos. Mediante esta politica pretenden ajustar al maximo sus costes y precios, diferenciando los servicios y/o usuarios que generán un mayor coste para asi poder cobrarle a dichos usuarios por estos, mientras que ofrecen el mejor precio posible (bueno...) a los usuarios "Standar" un ejemplo tipico de esta politica son las compañias aereas Low Cost (bajo coste) tambien llamadas No Frills Airlines.

Quizá ONO este practicando esta politica, y lo cierto es que el servicio que ofrece es más barato que el de Telefonica por lo que yo he podido comparar. Pero probablemente se equivoca al no discriminar correctamente lo que son contactos telefonicos necesarios y hasta oportunos para ellos, en este caso hay dos puntos fundamental: yo no soy aún cliente e intentaba ponerme en contacto para:

a) Ahorrar costes y perdidas de tiempo innecesarias
b) Contratar un servicio más caro que el que tenía inicialmente
c) Contratar un servicio que no contrate debido a las carencias de información que alguien trabajando para la empresa manifestó en su contacto conmigo.

Es decir un error en la operativa y creo que también en la estrategia respecto al servicio al cliente (o cliente potencial) . En un entorno más competitivo estos errores supondrían oportunidades para otras empresas que haciendo las cosas mejor (o simplemente con otra orientación) pudieran beneficiarse de beneficiar al cliente, el problema es que el mercado de telefonía e Internet es muy poco competitivo......... por ello perdemos directamente los usarios e indirectamente las empresas (en ONO dirán si no quieren que no llamen........ pero eso tambien les hace mal)

No hay comentarios: