UN GOBIERNO FLOJO

Hasta ahora no se habia notado mucho el gobierno, a pesar de que llevan muchos ministros 4 años, el protagonista absoluto es Zapatero, tal vez por eso a elegido un gobierno tan flojo, o tal vez porque el piensa que no es flojo..........

Las figuras que han sobresalido en la legislatura anterior fueron la vicepresidenta y el vicepresidente.

El caso es que la vicepresidenta despues de la epatación inicial por ser una mujer, ser trabajadora y ser portavoz, creo que no pasa por un buen momento de popularidad. La verdad es que a mi me parece una persona trabajadora y poco chapucera, pero poco más.......... de hecho muy poco más, es obvia repetitiva y monoargumental (nosotros somos buenos los otros son malos, trabajamos muchos, hacemos un esfuerzo etc....)

En cuanto a Solbes ha sido un poco la sorpresa de la segunda mitad de la legislatura, tanto que de querer prescindir de él Zapatero paso a garantizarle la vicepresidencia y ofrecerle el numero dos por Madrid..... o algo asi, que no es nada facil conseguir las listas por internet. Pero claro el discurso monotono, serio, solbe-nte y basicamente prodente y conservador del vicepresidente es poco ilusionante en tiempos de crisis............. y estamos en crisis

Otras ministras con notoriedad la anterior legislatura fueron Magdalena Alvarez y Elena Salgado, ambas con notoriedad mas negativa que positiva, ahora o están en un perfil bajo o ya no pueden conseguir un perfil alto, la notoriedad en politica es más breve que mala.

Aparte de eso esta Sebastian, un colaborador estrecho de Zapatero que hizo una campaña penosa como alcalde de Madrid con los resultados consecuentes: penosos. Intenta hacer notar desde un ministerio con bastante poder y anda sacando propuestas con mas bombo que sustancia.................tal vez sea el recambio para Solbes, si la crisis se lo lleva por delante o tal vez acabe quemado, veremos.

En general ha sido lo mismo en el PSOE las figuras con peso politico como Bono, Vazquez, Ibarra, Maragall y otros han sido apartados de la primera fila, en la alta dirección del PSOE estan junto al presidente dos personas de bajo perfil politico Blanco y Leire Pajin. Pareciera que Zapatero gusta de rodearse de gente que no le pueda hacer mucha sombra. Y yo creo que esto es en parte la causa de su vertiginosa caida en las encuestas, la otra parte es que en realidad el hombre debe ser listo, pues ha llegado el poder y se mantiene, pero tampoco parece que sea un estadista tipo Churchill, ni siquiera tipo Tony Blair, creo yo.

No hay comentarios: