THE THING IT´S VERY LITTLE BAD

Hace unos años Chiquito de la Calzada popularizo la frase: la cosa está muy malita!! y mientras haciamos consultoría en la Fabrica de Armas de Oviedo mi compañero y sin embargo amigo Javier nos aportó la versión con traducción libre: The thing is very little bad. Y eso mismo es lo que parece ahora mirando a las bolsas y mercados financieros mundiales estos ultimos días.

Estamos entrando en un panico financiero global que lleva a que las personas vayan a los bancos a retirar fondos y a las bolsas y otros activos financieros a hundirse con caidas de varios dias consecutivos.

Ante esta situación los bancos centrales más importantes del mundo han coordinado una bajada de tipos en un movimiento globalizado que parece no tener precedentes. El movimiento es más que nada una señal para intentar cortar el panico y las caidas generalizadas, lanzando un mensaje a los inversores mundiales y al mundo economico en general, un mensaje del tipo: estamos aqui y va a ver pasta a tutti plen ademas de financiación o lo que haga falta. Si nos ponemos pesimistas (que no conviene) tambien podríamos ver el mensaje como: no sabemos que coño hacer ya para parar esta hemorragia. El movimiento parece bueno y probablemente no será el ultimo del BCE y la FED porque despues de pasado el riesgo sistemico (perdida de confianza en todo el sistema financiero) que creo yo que pasará en unas semanas, quedará las crisis de muchas entidades financieras y sobre todo la crisis economica............

Asi como creo que esta semana y la que vienen habrá mucha tormenta y movimientos bruscos en los mercados tambien opino que dias o semanas, lloverá menos.

No hay comentarios: