SI HAY QUE DAR SE DA.......

Por una vez voy a defender a Zapatero, no pasionalmente sinó con un poco de buena voluntad. En dos temas, además:

- Los curros de Marzo. Dice el hombre que a partir de Marzo se generará bastante empleo, y le han dado bastante, tanto que se ha echado para atras y en su afán por cubrirse antes de que le caigan las o...... va camino de convertirse en el San Pedro de los trabajos de marzo, es decir negarlos tres veces. Pero lo cierto es que aunque es posible que las cosas sigan yendo muy mal tambien es posible que en Marzo se hubiera producido la parte gorda de la debacle laboral y como en otros años la perspectiva de la temporada estival y el calorcito ayudará a crear empleo. El dicen que es un optimista patologico, lo que junto a sus ganas de hacerse imprescidimble le lleva a chapuzas como el estatuto de cataluña, las negociaciones con ETA o similares; pero para una vez que su positivismo puede ser neutro o tener más efectos beneficiosos que negativos, pues dejemosle que sueñe e incluso soñemos con el, porque el paro es el drama de la crisis.

- Los tipos de los bancos. Resulta que se ha aprobado una modificación que baja sustancialmente los tipos impositivos con los que se grababa el ahorro de los ejecutivos y otros empleados bancarios. La cosa tal y como la he oido y a mi entender tiene razon de ser, los bancarios y banqueros eran los unicos que cotizaban a un tipo equiparable al de las rentas del trabajo, que es menor al tipo de las rentas del ahorro un 18 % que era asi para la generalidad de los contribuyentes. El concepto detrás de esto es que como la remuneración partía del banco en el que el paisano trabajaba (o poseia supongo) erá una forma de pago en especie. Si la cosa es normal y sin picaresca, si se pagan los interes de mercado digamos, el argumento no era justo y el cambio actual permite corregir una injusticia.

Pero que le defienda en estás cosas no quiere decir que no le arree también, ahora que está de moda y vindicando que yo ya tengo solera arreandole cuando todavía estaba más de moda hacer seguidismo de la victoria. Ahí van los arreos:

El empleo y desempleo son magnitudes resultados de muchas operaciones de signo distinto, las personas que se incorporan al trabajo en un mes dado y las que lo abandonan, el resultado debe medirse en terminos netos, no valdría de mucho que se generará en Marzo 1.000.000 de empleos si se destruyeran por otro lado 1.200.000 eso nos llevaría a otros 200.000 parados. En Marzo le juzgaremos por el neto y no por eso que quiere el de: los trabajos que se generen son gracias a mi y los que se pierdan son por culpa de Bush, Aznar, los codiciosos de derecha y otros conceptos antiprogre.

Lo de los bancarios y banqueros parece segun algunas fuente que podría haberse hecho de una forma mucho más transparente, quisieron colarlo de tapadillo pareciera, no se sabe muy bien porqué razones, pero eso no es ejemplo de transparencia democratica, si era correcto hacerlo, expliquese y apechugue

No hay comentarios: