EL COMBATE OLIMPICO


El mas complejo y disputado de los eventos olimpicos es la elección de la sede, no hay medalla de plata ni de bronce, solo un ganador y aqui como decía ABBA: the winner takes it all.


Asisti por la tele a la presentación de Madrid hace dos años, el video promocional increible, fantastico, Madrid tenía muchas posibilidades pero en mi opinión y analizando a posteriori hubo dos fallos, que no fuera el Rey y no tener preparado una respuesta mas contundente para el problema del terrorismo ante la pregunta que nos hizo el cabrón de Alberto de Monaco, supuestamente atacando a Madrid para defender la opción de la eterna candidata Paris. A posteriri supimos que la cosa estuvo tan reñida que el voto erroneo un miembro despistado del COI privó a Madrid la victoria, pues la mayoría de los votos de Paris hubieran revertido en Madrid en detrimento de Londres.


Madrid 2016 podría venir muy bien a todo el mundo, a España en general podría suponerle un reto, un aliciente, un chute de optimismo (y de obra publica) para ayudar a superar está crisis, a Zapatero le interesa por esto y por mejorar su imagen, a Gallardón le daría un curriculum inmejorable, a Rajoy le vendría bien por varías razones, entre las que está que tiene serias posibilidades de ser el presidente por aquella epoca


La cosa es que el 2 de Octubre en Copenhage, rodeados de un montón de tias buenas (las danesas) los miembros del conglomerado olimpico estarán alli para decidir quien organizará las Olimpiadas 2012 segun su mejor criterio, entre los cuales no es infrecuente que este la capacidad de distinguir quien le ofrece el mejor soborno. La lista de candidatas pasadas los filtros se reduce a 4: Tokio, Chicago, Madrid y Rio de Janeiro. ¿Quien ganará? no lo sabemos (yo al menos) pero si podemos aventurar que parece no ganará, frente a lo que parecia hace unos meses: Chicago , será Michelle y no Barack Husein, osea el presidente, quien ira a apoyar la candidatura Madrid, que contará con todo el apoyo politico español, ganaría posibilidades, ya que al parecer ira el Rey Juan Carlos al frente de la delegación, aunque ojo si Obama a ultima hora se monta en el Air Force One y hace una aparición estelar de ultima hora, pocas opciones habrá de que el COI no se incline ante el emperador.

En cualquier caso para madrid el rival más duro puede ser Rio de Janeiro, compite por los mismos votos los latinos, representa un pais al alza en el contexto internacional, mientras que nosotros estamos a la baja, y sobre todo: está fuera de Europa. Las olimpiadas del 2012 se las llevo el maestro Blair para London una candidata que a priori se consideraba más bien floja, London está en Europa, de hecho muy cerquita de Madrid y puede parecer algo un poco ombligocentrico al resto del mundo que los europeos hagan dos olimpiadas consecutivas. Festejaremos o nos ponemos a apoyar Madrid 2020: el 2 de Octubre la respuesta.

No hay comentarios: