¿QUE HACIAS USTED HACE 8 AÑOS?

Seguramente se acordará, aunque probablemente no se acuerda lo que hacia el mismo dia un año antes. Ello es porque hoy hace 8 años de aquel atentando que conmovió al mundo y que tal vez haya cambiando el curso de la historia, pero en realidad todo lo que pasa y no pasa cambia la historia, que por otra parte es inamovible.

Las personas que habian estado en Nueva York antes del atentando y que tal vez habian subido a las terrazas de las torres, cuentan como es increible el vacio que se nota al estar otra vez en esta zona. Yo que no habia estado antes y si despues del 11-S he pasado por la zona cero, y en medio del barullo constructivo y a pesar del ruido se forma un cierto silencio interior cuando uno pasa por la zona, lee las placas conmemorativas y recuerda lo que fue aquello. La imagen de las torres ardiendo, los aviones chocando o aquellas dos mujeres saltando al vacio con la mano cogida creo que estarán en mi cabeza mientras esta siga funcionando.

Por aquella epoca yo estaba haciendo consultoria en una planta que la Citroen tiene en Vigo, aislado en un pequeño despacho, con una conexión a Internet de modem telefonico de aquellos 56 K, no me enteré del asunto hasta más de una hora despues del primer impacto, cuando hable por telefono con el dueño de la Consultora con la que colaboraba, Fernando Muñoz. A partir de ahi el resto del día y la noche fue un estar pendiente permanentemente de las noticias...................

¿Y tu que hacias el 11 de Septiembre del 2001?

No hay comentarios: