MENOS MAL QUE NOS QUEDA PORTUGAL


Este titulo de un disco de los divertidos y cañeros Siniestro Total, participantes y creadores de la movida y grupo mitico en Galicia nos sirve para dar nombre a este post sobre las elecciones del vecino peninsular.


Basicamente hay dos opciones, un señor que es el actual primer ministro (que no presidente) y una señora que ha sido en el pasado ministra, no primera, que quiere serlo ahora. El señor tiene nombre de filosofo, Socrates, y la señora ni me acuerdo. Y no creo que llegue a acordarme en el futuro porque la señora a pesar de ser de la corriente que ahora está de moda en Europa me da a mi que mucho futuro no tiene. En la recta final de la campaña en pleno debate televisivo la señora como propuesta estrella se descolgo con la siguiente: paralizar las obras de construcción de los AVE que unirán Portugal con España................. y el resto de Europa. Si el caso es llevar la contra claro.


Portugal lleva unos cuantos años con una indigestión de modernidad y Europa que le habian llevado ya antes de la crisis internacional que ahora nos deleita a deficits publicos muy altos y crecimientos muy bajos.


No conozco mucho de la politica portuguesa, pero se que Socrates ha bajado hace no demasiado los impuestos a las empresas pequeñas lo cual me da la sensación de una izquierda mas moderna que una señora que lleva como gran gancho electoral dejar de contruir infraestructuras para poder seguir aislados en su terruño.................... hoy hablarán las urnas, veremos que nos cuentan.

No hay comentarios: