NEUTRALIDAD EN LA RED

Obama se ha ganado mi gratitud y respeto con la nueva normativa sobre Net Neutrality que se va a implantar en USA y que puede suponer un hito, dificil de esquivar en el futuro hasta para Europa, más pastelera con las grandes empresas provenientes de los antiguos monopolios publicos.

Resumidamente la cosa es que los operadores de Internet no podran decidir sobre que contenidos, usuarios o aplicaciones obtienen mejores velocidades o ancho de canal, algo que vienen haciendo................... digamos por ejemplo que estas descargando una peli, ellos lo detectan y te recortan las prestaciones...............algo que está muy feo, y viene a ser como si una empresa de telefonos decidiera que conversaciones o contenidos son menos importantes, bajando la calidad de esas llamadas.

Esta era una de las promesas electorales de Obama respecto al mundo internet, y a pesar de las presiones de las grandes empresas y no depender directamente de el, parece decidido a impulsarla, le apuntamos una a su favor

No hay comentarios: