PREMIO NOBEL PREVENTIVO

Acaban de concederle el Premio Nobel de la Paz al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, noticia que tuve que leer un par de veces para entenderla, porque no me la imaginaba.


Obama está de moda, no cabe duda, pero ¿cuales son los meritos de Obama para el premio nobel de la paz? Escazos, por el momento, quiza la decidida voluntad de combatir las practicas de su pais que no cumplian con los derechos humanos.




Cada presidente americano tiene su guerra o guerrita, puede argumentarse que Barack no ha empezado ninguna, lo cual es cierto, pero es que lleva muy poquito tiempo, por eso digo yo que igual los suecos haciendose un poco los idem se lo dán a ver si con el "peso del purpura" ayudan a forjar a un pacifista ..............El caso es que Obama será sobre todo el presidente USA para los proximos años y para lo bueno y lo malo su responsabilidad y decisiones estarán ligadas en primer lugar para lo que el crea que es bueno para los americanos, sin que eso signifique que no considere lo mejor para el mundo. Un aspecto a tener en cuenta es que el "pacifismo" no siempre es lo mejor para el mundo. Por ejemplo los mandatarios que se negarón a enfrentarse a Hitler en sus tropelias iniciales en aras a la paz resulto que no hacian más que el caldo gordo para lo que fue la mayor guerra de la historia de la humanidad. Con el tiempo sabremos si este fue un Premio Nobel de la Paz preventivo...........o simplemente prematuro

No hay comentarios: