UN PALITO UN AGUJERO Y MUCHA HIERBA


Lo que todos sabiamos, que Tiger Woods era un fenomeno con el palo, está cobrando una nueva dimensión................. esta mañana las radios y tv americanas hablaban de una cuenta que va ya por 9 amantes!!!   

El tio ganaba todos los torneos que le echaban,  graba anuncios y asiste a saraos por los que gana cientos de millones de dolares,  segun me han dicho en el club de golf de aqui al ladete, donde juegan el masters no acepta favores especiales en el bar del golf club asi que se sirve el mismo la bebida y la comida.................. ahora resulta que es tan genereso como para repartir casquetes entre al menos diez pibas................en vez de darle cera, tenían que hacerle una estatua, ficharle para Superman V o hacerle, treasury secretary.  Una maquina el tio

HABLAREMOS DEL GOBIERNO

El magnifico Alfredo Amestoy, hace muchos años, cuando yo aún tenía pelo y el un programa, solía despedirlo con la coletilla:  la proxima semana...........hablaremos del gobierno.

Tiene pinta que la semana siguiente y otras cuantas hablaremos de este gobierno, un gobierno en descomposición, porque me da a mi que el presidente va a ser precisamente eso, descomponerlo para componer otro nuevo.  No es que a la ministra del contubernio cinefilo-chupoptero le quede un telediario............sinó que la cosa pinta que hay varios ministros muy amortizados.  Aclararé, que no estoy tan al cabo del tema como para apostarse un cafe a que caera el gobierno, no solo estoy lejano a los conspiratorios cenaculos madrileños, sinó que estoy al otro lado del charco, en America, donde España se ve como una cosa tan lejana.................que casi no se ve, la excepción es cuando hablan de economía y paro, temas en los que a veces si nos ganamos una mención destacada,  destacadamente negativa ultimamente.

La cosa es que este gobierno pincha por todos lados, la vicepresidenta de discurso monotono y machacon nosotros buenos, esforzados, cordinados, nobles y acertados frente a los otros que son mu malos, negando la evidencia y diciendo los topicos que hay que decir, es ya hace tiempo un barco a la deriva.  De hecho en el gobienro hay tanto cascadete que es mas facil decir los que no están quemados,  a saber para mi entender:  Salgado, Moratinos, Blanco, tal vez Caamaño acompañando a Sebastian y Zapatero.   Si Zapatero si, sigue contando el hombre con mucho favor del pueblo y hay que decir porque es justo, que tiene cintura politica el castellano.  Sabe poner al mal tiempo buena cara y sabe decir lo que le viene bien al momento, quiza eso no denota muchos principios (lo cualo no quiere decir que no los tenga) pero por ahora le ha valido para algo para lo que no sirve cualquiera, para ganar unas eleccíones................... bueno dos vale, pero aquellas en fin................

Que en las proximas semanas sabremos si hay remodelación de caretos ministeriales o no, mu pronto de hecho. Ello se debe a la poltrona europea que va a ostentar Zapatero en nombre del Reino de España durante los primeros 6 meses de ese año par que promete diversión y se llama 2010.  Dado que la presidencia de turno europea empieza en enero, el presidente o hace la renovación con el pavo o lo tiene que dejar para los calores del verano, porque en el medio como que queda feo y poco practico. Lo cierto es que no hace mucho que ha habido remodelación de gobierno, y esto hace un poco raro una cambio ahora, un poco bastante la verdad........................ pero cosas más raras hemos visto.............. y veremos

MANIFIESTO POR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES EN INTERNET


Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que...


1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.



2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.



3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.



4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.



5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.



6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.



7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.



8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.



9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.



10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.
 
NOTA MIA
 
1) Es importante movilizarse para estas cosas, aunque no se coincida al 100 % con todos los puntos, porque la voluntad interventora y controladora de los politicos y grupos de interes es una amenaza grande para cualquier cosa que suponga una herramienta de libertad.  Por un telefono se pueden cometer delitos.................pero no puede venir un señor del ministerio de cultura o el ministerio de hacienda y cortartelo,  tiene que venir un juez, representante del sistema de justicia con una formación preparación y respeto a unos derechos que nos hemos dado.  Ni la conexión a internet ni la operación de una pagina web puede ser determinada por un funcionario perteneciente a una comisión fascistoide ideada por burocratas.
 
2) No está nada claro donde se puede suscribir el manifiesto, pero en Facebook hay un sitio al que los medios de comunicación estan siguiendo la pista para evaluar el apoyo y la fuerza del movimiento. La web es esta http://www.facebook.com/group.php?gid=186879394498

DEJARSE CHUPAR LA SANGRE

Tiempos duros , soluciones extrañas, al parecer muchos mexicanos de
la frontera pasan a USA para donar sangre por una ayuda economica que
para un americano apenas compensa el viaje hasta el centro de
donacion , pero que para algunas familias mexicanas es el equivalente
a un segundo salario mensual.....................

Is Money Tainting the Plasma Supply?

Plasma collection centers in the U.S. pay donors, some of them
Mexican, leading to questions about an industry dependent on the blood
of people hard up for cash.

http://s.nyt.com/u/ibi

Get The New York Times on your iPhone for free by visiting http://itunes.com/apps/nytimes


Sent from iPhone

Obamal

Nada dura eternamente y menos el favor de los ciudadanos a un candidato y presidente, los ratios de aprobacion de Obama ya estan por debajo de los de su no aprovacion,  la crisis tiene una buena parte de culpa en esto, pero otras razones habra.......


La popularidad de Obama cae por debajo del 





Sent from iPhone

PROBANDO PROBANDO

Esto es un post de prueba para intentar por fin postear desde el mail.............meses sin atinar con la dirección oiga
 
A ver que tal queda y asi puedo postear desde cama en las noches de insomnio y iphone

UNA SEÑORA SERIA

Yo que soy de los que critique el nombramiento de Salgado, no por ella en si, sinó por no tener experiencia en economia y ser un perfil debil que Zapatero eligio como correveidile,  ahora que leo el titular de unas declaraciones de la menistra diciendo que lo razonable es subir la edad laborarl (trabajar mas años osea, o los que quiera pero con una jubilación no tan larga) he de decir que la verdad es que creo que hasta ahora no le he oido ninguna tonteria, como corresponde a un ministro/a de economía y le he oido varias cosas razonables................... igual hasta se pone firme y le dice a Zapatero que no se puede gastar indefinidamente ni vivir eternamente del positivismo arealista.............. y entonces la hechará claro.

QUEREMOS TANTO A APPLE

Se dice, se comenta, se rumorea, que puede haber un nuevo iPhone en camino....................... Lo que por otra parte tampoco tendría nada de raro, ya que se supone que los productos evolucionan y los de Apple lo hacen constante y dinamicamente, es lo que le ha hecho un winner en medio de la crisis.


El nuevo iPhone podría ser la pera limonera, con multiprocesado, alta velocidad inalambrica a traves del LTE (long term evolution, algo que viene),  instrucciones tipo GPS y seguramente, digo yo, una pantalla mas grande

UNA CASITA PARA EL VERANO

Resulta que en Dubai de Mayo a Octubre las temperaturas maximas medias superan los 30 grados, es mas durante un par de meses al año superan los 40º.................Pero eso no es lo peor, lo peor es que Dubai no es una democracia, lo que lo hace un sitio no demasiado adecuado para el recreo y esparcimiento. 

Eso si, probablemente la idea de desarrollo que ha impulsado alli el rey o quien sea, no me parece demasiado mal, mientras otros monarcas absolutistas petroliferos gastan su dinero en mantenimiento de casas reales enormes, yates, aviones e inversiones en el extrajero, el jeque de alli ha convertido la ciudad en un foco de atracción global.  La idea puede no ser mala, ahora comprarse pisos alli para pasar unas vacaciones a un precio exorbitante..................... pues eso es otra cosa claro

MORTALIDAD INFANTIL

La tasa de mortalidad infantil entre las personas negras dobla a la de los blancos en USA (habra datos por etnias en España?) . Ese es claramente un problema que las autoridades quisieran atajar, ya que muchas vidas podrian salvarse encontrando una manera eficaz y viable de atacar el problema. Pero no está claro como.


Este interesante articulo en ingles del New York Times, nos cuenta como en Dane un condado del estado de Missouri, la tasa de mortalidad infantil entre los niños negros ha descendido acusadamente en los ultimos años hasta igualarse con la de los blancos. Uno podría pensar, pues que apliquen lo mismo en otros condados o en todo USA, pero la realidad no es tan sencilla claro. Resulta que la mayoría de los programas de asitencia medica a personas sin recursos y madres embarazadas son los mismos en Dane que en sitios como Milwake, pero los efectos son distintos. La buena noticia es que se está estudiando este buen dato de mortalidad en Dane, para identificar buenas practicas y metodos que puedan utilizarse en el futuro para enfrentar el problema.


Esto nos da un ejemplo y una pauta para los temas de gestión: los golpes de suerte, los exitos imprevistos, conviene estudiarlos.......................porque puede resultar que no es la suerte lo que se esconde detrás.

COCA-COLA PARA TODOS Y ALGO DE COMER


Probablemente usted haya visto alguna pelicula de James Bond o algun otro espia donde se cuela sin problemas en una fiesta y habrá pensado que fantasmas los del cine.


Tambien es posible que usted sea de los que piensan que los gobiernos y estados lo tienen todo perfectamente controlado con una eficacia asombrosa y capacidad ilimitada


Pues en cualquiera de los dos casos le conviene saber y ponderar que el miercoles hubo una cena de gala en la casa blanca, asistiendo Obama, todos los resortes de poder importantes de Washington y una pareja de Jetas divertidos de Virgina QUE SE COLARON EN LA FIESTA. Si si, fueron a la casa blanca pasarons supuestamento los controles y alli adentro charlaon con Biden (vicepresidente) le diero la mano a Obama, etc...........


La pareja no tenía intenciones criminales, colgaron ellos las fotos y anunciaron que se habian colado en su pagina web. Ahora los que la cagxxxx vendrán diciendo que la seguridad de Obama nunca estuvo comprometida y tal, pero lo cierto es que una persona entrenada para ello puede con sus propias manos matar a otra en apenas unos segundos. Obviamente habría un equipo de seguridad en la sala, imagino que el presidente USA debe tener una guardia de corps siempre en su proximidad que no dudarán en intervenir o disparar sin preguntar....................pero tambien imaginaba yo que una fiesta de estado en la casa blanca no era un sitio donde uno se pudiera colar

QUE BARATO LO TENGO OIGA

El Blackfriday es el dia despues de acción de gracias, como Thanksgiving se celebra el cuarto jueves de noviembre, el dia despues siempre es un viernes. Es como un dia de lanzamiento de rebajas en USA, con la diferencia de que luego no hay rebajas, los "chollos", que no siempre lo son, claro, se limitán a ese dia. Al parecer en ocasiones si hay autenticos ofertones pues algunas cadenas lanzan, un numero limitado de articulos, a precios de escandalo como forma de publicidad y de conseguir un alto flujo de compradores desenfrenados a sus tiendas.


Lo de Black (negro) se utiliza en referencia a que ese es el dia en que los comercios americanos empiezan a ganar pasta, el resto del año estarían en numeros rojos. El origen del termino black parece que fue distinto hace referencia a un viernes de estos en Filadelfia donde se produjo "la madre de todos los atascos"


Las tiendas abren muy temprano para los que quieren ir a cazar las primeras gangas, a las 5 de la mañana abren varios comercios, y este año Wal Mart abria TODA LA NOCHE!!!


El resultado, un pais lanzado a comprar y consumir, una de las razones por la que esta economia es tan grande y dinamica, pero eso si, colas, atascos y gente por todos lados, demasiado para la mayoría de los hombres........................ e incluso algunas mujeres

y BLACKFRIDAY

Blackfriday esta ligado al viernes despues de thanksgiving donde los americanos se lanzan a los malls bajo como si alguien hubiera gritado "a comprar que se acaba el mundo" luego comentare mas en esto y el signficado del "black"...................... pero ojito que hoy el BlackFriday puede tener otro significado................... las bolsas del mundo estan pegandose un ostion (tesnicamente hablando) y esperaran a la apertura de Wall Street hoy tras el festivo de ayer para ver si se desploman del todo o solo fue una escaramuza basada en unos tipos que se les ocurrio hacer una ciudad de lujo en el medio del desierto en una pais donde te pueden condenar a años en la carcel por tirarte a tu novia (o la de quien sea) en la playa

THANKSGIVING

La historia de thanksgiving, como la mayoria de historias lejanas, no esta demasiado clara, y como pasa habitualmente se ha dulcificado bastante al parecer .

La cosa tal como se cuenta actualmente hace referencia a que se celebro en 1621 en una plantación en la que los llegados a la tierra durante el invierno del 1920 daban las gracias por la cosecha, lo que en aquellos tiempos significaba no morirse de hambre. La leyenda incluye la invitación a una tribu de indios de la zona que supuestamente les habia ayudado durante los primeros meses y que en cualquier caso eran vecinos............... y conviene llevarse bien con los vecinos. Los indios viendo que los ingleses tenian poca comida trajeron venados y otros alimentos para que siguiera la parranda.

Sea como sea, el tema parece basarse en una congregación de gente para dar las gracias.............. y si lo pensamos un poco la mayoria de nosotros tenemos muchas cosas para dar las gracias. Y tal vez haya otras en camino.......................... so happy thanksgiving

LEGISLAR ES COCINAR

"Laws, like sausages, cease to inspire respect in proportion as we know how they are made"

Las leyes como las salsas, dejan de inspirar respeto a medida que sabes como son hechas

Se atribuye a Bismarck parece que erroneamente. Otras fuentes la atribuyen a John Godfrey Saxe

PARADOJAS

Tengo una pluma, marca Cross, un regalo (gracias!) , cuando la compre me dijero que era un poco exquisita (por no decir "repunante") y que solo funcionaba con la tinta propia de la marca. Como cerca de la casa que estaba no habia alguien me trajo tinta inoxcromo que dicen valdria. Y medio valia, el cartucho no encajaba ideal de la muerte y a veces hacia el final del cartucho se atascaba un poco............pero bastante bien. Luego fui a Isidoro´s y compre tinta cross, no habia el color que queria pero bueno................ dejo de funcionar, se atascaba y no pintaba. Tras varios meses, ayer le quite el cartucho y puse la pluma debajo del grifo un buen rato, salio tinta y agua y tal, desde ese momento funciona sin problema...................... SIN CARTUCHO!!!

GUERRA DE CHICAS


Estoy a punto de viajar a las americas, asi que voy a dejar 4 o 5 comentarios breves programados para los proximos dias. El primero es sobre las elecciones americanas 2012, la wenorra de Palin, acaba de presentar un libro, que ya está en las listas de best sellers. La mujer que aparte de guapa debe ser ambiciosa, parece que esta trabajando para tener opciones en el 2012, por si Obama pincha. Creo yo que bastante debería moderarse o ella o su facción del partido para llegar a tener posibilidades...............pero de aqui a alla hay un mundo, y si ven que lo tienen a tiro ya se moderará.


El caso es que le dijo otro dia a Oprah, amiga e impulsora de Obama, que esta segura que si se tomara un cafe con Hillary se entenderían.................. y la Clinton dijo que esta deseando tomarse ese cafe........... would it be a girls game in the future?

ORO

El oro esta de moda..............sube y sube, se crean fondos para invertir en el está por encima de los 1100 $ la onza................. y sigue subiendo. Dicen que es por el temor a la inflación, otros que es un valor refugio (serviria para mantener el valor del patrimonio en tiempos confunsos, de posibles) y tambien que los bancos centrales estan comprando, porque no se fian mucho del dolar.................

Kostalany decia que existia un lobby del oro, un contubernio segun el entre rusos, judios y masones............... lo cual al que invierte le da igual, porque si sube esta contento y si baja lo contrario. Habra que seguirle la pista, en cualqueir caso es una inversión de alto riesgo............. en unas sesiones puede subir o bajar un 10 15 %............... altos benificios y altos riesgos (posibles perdidas) van de la mano

DINERO DINERO

Los bancos centrales son los encargados de manejar las cosas del dinero. El dinero son esos papelitos por los que alguna gente, pocos, esta dispueta a matar, otros, muchos a mentir, la mayoría a trabajar y en general a pesar de que no valen intrinsicametne para nada util, gracias al convencionalismo son aceptados como medio de pago. Pero en realidad el dinero son más que papelitos, en la economía actual hay muchos más papelitos que dinero real, la mayoría del dinero son anotaciones electronicas en cuenta, por las que supuestamente alguien pagará a alguien en el momento que lo requiera una cierta cantidad, la mayoría de las veces esos pagos ni siquiera requieren que se movelice el dinero fisico (papilitos o billetes) sinó que se hace con un cambio de bits, u otro tipo de papeles como cheques.

De todo este sistema llevan cuentas los bancos centrales, siendo los dos más importantes del mundo la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo, supra banco de los paises de la zona Euro. Los bancos centrales hacen está y otras cosas, entre ellas la mas importante es controlar el flujo de liquidez a la economia de los paises. Y estó de la liquidez tiene su aquel, porque es como el precio justo, si se pasan y hay papilitos por todos lados, los papilitos pierden su valor, se genera inflación y la cosa se puede ir al garate. Por otra parte si hay muy pocos, el dinero no fluye, la financiación empresarial y particular se complica, los agentes (empresas y personas) tienden a atesorarlo en vez de gastarlo .......... y la cosa se puede ir al garate.

El tema de la inflación es tan importante que tradicionalmente ha sido el principal objetivo de los Bancos Centrales de los paises desarrollados.................. pero ultimamente estamos en otra situación. Ahora a raiz de la grave crisis internacional que eclosiono el año pasado los bancos centrales más importantes del mundo tienen otro objetivo, que inglés viene a ser: GTHOOH get the hell out of here........................ lo cualo veremos si en el futuro no hay un poco de inflación de burbujas y tal...............

DEJACION DE FUNCIONES

Dicen que antes o despues los blogueros que no son profesionales (cobran por el tema) se cansan y lo dejan.

La verdad es que tengo el blog muy abandonado. Supongo que el hecho de escribir con mi identidad real y no anonimamente, como lo hice en alguna vida bloguera anterior, tiene algo que ver...................ser serio es muy aburrido y cuando saben quien eres tiendes a ser serio, politicamente correcto, profesionalmente aparente y no escribir sobre sexo y los otros temas interesantes y divertidos de la vida que debe haber aparte de este.

HAY QUE ESTUDIAR

Hoy han salido los datos del mercado laboral de estados unidos, uno de los indicadores que mas atención se llevan de los mercados financieros, analistas ecomicos, gestores de inversion y otras subespecies similares.

El dato ha sido muy malo, 10,2 % el peor en 26 años, pero ahora quisiera señalar algo muy llamativo, la tasa de desempleo de las personas con estudios superiores (universitarios digamos) es de un 4,7 % la de las personas sin estudios superiores un 15,5 % .................... ya nos decían nuestros padres lo importante que era prepararse y estudiar

FAST ENGLISH CARS

Hace unos dias Jenson Button se proclamo campeon del mundo del F1 sucediendo a su compatriota Lewis Halmilton, algo que ya aventurabamos por aqui hace 6 meses a mediados de Abril tras las primeras carreras. Aparte de su buen hacer, el merito grande es de su jefe, junto a el en la foto, Ross Brawn, un tipo muy listo


Tambien apuntabamos que Vettel, iba pa güeno............ha quedado segundo del mundial


El año que viene habrá en F1 cuatro campeones del mundo en pista, Kimmi, Alonso, Hamilton y Button, todos previsiblemente con coche competitivo

DECIAMOS AYER

Voy a empezar una nueva etiqueta, esas que aparecen en la parte de abajo de un post y al lado del blog para identificar las cosas que escribo por areas. Se llamará "decíamos ayer" , etiqueta con la que aludire a mi capacidad de previsión y analisis, destacando cuestiones que aludia en el pasado como probables y se cumplieron...........................

Eso si de los desaciertos no dire nada claro, soy economista :-)