Leo en La Vanguardia este reportaje sobre una conferencia de Josep Piqué antiguo ministro de varias cosas como exteriores e Industria, un hombre solvente intelectualmente y centrado politicamente lo que le valió las iras de los sectores más reacios de su partido hasta verse forzado a dimitir para retornar a su actividad en la empresa privada, donde tiene un hueco que la mayoría de los que pugnaron por su marcha no encontraría.
El resumen viene a ser lo que solemos contar en este blog y el analisis habitual entre los medios no polizados: España va mal, necesita un cambio de modelo y un montón de reformas que es dificil que se produzcan durante la presidencia de Zapatero, y de hacerse probablemente se harán mal.
Mención aparte merece la reflexion detrás del titular, la crisis economica traera tensiones sociales (en eso andamos) y esta derivará en tensiones politicas..................sustituya la palabra tensiones por "crisis" y convulsiones.................. y recuerde que crisis en su acepción original no era un termino negativo..........un poquillo acongojante si, pero tambien hay cambios que nos daban medio y resultaron al final tan positivos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario