A priori todas las encuestas apuntaban a que no se iba a producir una victoria clara de ninguno de los dos partidos mayoritarios. Aventurando algo se podría mencionar:
- El PP podría ganar sus primeras elecciones nacionales desde aquel 14 M del 2004
- El pueblo valenciano parece haber votado en mayor medida que el resto del pais, lo que podría ser la sentencia para el tema de los trajes............... los jueces y los votos tienen supuestamente cierta independencia, pero al final no tanto.
- Rajoy y Zapatero se la juegan algo, pero poco, ya que:
- salvo derrota clara del PP Rajoy superará el envite aunque si no gana como siempre habrá voces que surjan para intentar cambiarlo, mucho más porque parece que la presidencia esta muy alcance del PP que por lo contrario
- Aún con una derrota relevante está claro que el presidente, Zapatero, no verá su futuro decidido hasta las proximas generales.
A pesar de todo lo anterior la victoría del PP, de confirmarse, que no está claro, pero por lo que se comenta en las rondas de radio por los partidos me parece a mi bastante probable, la victoria deciamos puede ser un punto de inflexión importante en la historia politica reciente de España, pues supondría un cambio de tendencia en la corriente de voto nacional. Veremos
No hay comentarios:
Publicar un comentario