UNA CAÑA Y UN PINCHO

Hoy en un poligono cercano a la ciudad me he parado en un bar y he pedido una caña,  esa de un euro que poneis en el cartel aclare.  Una amable joven de precioso pelo muy moreno me atendió con una sonrisa, saco una copa refrigerada de una nevera y me puso la cañita, que no era de esas minis, estaba bien, se fue a la cocina metio en un microndas algo y al rato me trajo un trocito de pizza, que estaba buena.  

Entonces yo algo sorprendido me puse a pensar voy a pagar 1 euro por una buena caña y una tapa.....algo asombrado, luego de breves calculos de coste mentales,  pense que estaba haciendolo justo al revés claro, y me acorde cuantas veces me han cobrado en ciudades como Madrid o Palma por una caña 1,80 y por un pincho de tortilla otro tanto al menos.......... y pense que si hace unos años alguien me dijera que iba a pagar 600 pts por una caña y un pincho le diría que era un exagerado..........

En esto andaba cuando mi superyo decidió pedir otra caña a la morena, que me pregunto quieres otro pincho:  venga......... repitio la operación caña fresca y al rato me trae de la cocina un platito con 4 piezas de churrasco (recalentado pero a mi bien me valia) una de chorizo y otra de morcilla.  Tras comerlo todo pedi la cuenta,  total 2 euros y otra sonrisa (seré un tio guapo?)

Deleveraging y deflacting the excess.  Desapalancamiento y deflacción de excesos pasados, osea

No hay comentarios: